Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL 2017-18

¿Cómo vienen Las Estrellas y Dean Treanor?

Las Estrellas implementan desde ya una serie de novedades para el venidero torneo en busca de conseguir su primer cetro en medio siglo

VETERANO. El zurdo Evan MaClane retorna para una nueva campaña con las Estrellas, siendo esta la novena ocasión en que el efectivo lanzador actúa en el béisbol dominicano. Nuevamente será uno de los abridores importantes del equipo verde.

VETERANO. El zurdo Evan MaClane retorna para una nueva campaña con las Estrellas, siendo esta la novena ocasión en que el efectivo lanzador actúa en el béisbol dominicano. Nuevamente será uno de los abridores importantes del equipo verde.

Para una franquicia que tiene medio siglo sin levantar el cetro, iniciar una serie de novedades representa una magnífica opción en busca de que finalmente la historia se escriba de manera diferente.

Rafael Ávila, Pablo Peguero, Junior Noboa, Eddy Toledo, Alfredo Griffin, Carlos Juan Bernhardt, José Serra son apenas algunos de los sabuesos del béisbol, quienes han pasado sin éxitos por la gerencia de las Estrellas Orientales, conjunto que este año se lanzará al terreno de juego sobre los hombros de un joven, sin historial en el plano ejecutivo de operaciones.

Aunque carece de experiencia en la posición, José Mallén Calac apuesta a su juventud y profesionalidad para que en esta ocasión los paquidermos tengan respiros diferentes, esperanzados en que tras cinco décadas el grito de campeón vuelva a retumbar en la llamada tierra de los bigleaguers.

Tantas novedades en todas las estructuras del béisbol tendrá el combinado oriental que desde ya será uno de los más interesantes de observar en el torneo que se avecina, cuyo primer objetivo será retornar a la serie final, algo que no consiguen desde que cayeron 5-3 los Gigantes del Cibao en el 2014-15.

Con su nuevo vicepresidente de operaciones a la vanguardia, de sólo 3 2años, hijo del presidente de la franquicia, José Mallén, las Estrellas vienen con una estructura de operaciones diferentes en muchas facetas, nuevos coaches, un camerino renovado y moderno, en procura de brindar una mejor y confortables facilidades para sus peloteros.

Aún hay más, nueva filosofía en el interior del equipo, con mentores capacitados para brindarle las mejores ayuda y consejos a los jugadores, quienes hablarán su mismo “idioma”, un departamento de analítica, nunca antes exhibido por el club, alojamientos para los instructores estrictamente en San Pedro de Macorís, atracciones para los fanáticos en pleno terreno de juego para que la familia de San Pedro de Macorís asista al viejo Tetelo Vargas en franca camaradería, con precios en alimentos y bebidas más que asequibles.

Estrellas vienen con nueva filosofía y mucho empuje Las ideas e intenciones son formidables, pero este rompecabeza solo quedaría bien estructurado si el equipo en el terreno comienza a colocar magníficos números, lo cual es la mejor promoción que atrae una cantidad mucho mayor de seguidores.

Pero de que dispondrán las Estrellas para que el arduo trabajo realizado se conviertan en realidades concretas con la cosecha de éxitos que pueda conducir al conjunto oriental a clasificaciones cómodas, tal como ocurrió en 2014-15 y 2015-16, años en que dominaron la serie regular.

Equipo ofensivo Los Paquidermos también fueron el equipo de mayores movimientos durante la época de receso realizando unas tres negociaciones en busca de mejorar de un quinto lugar en bateo colectivo (.231) e igual posición en pitcheo, pero con una efectividad brillante de .282, en lo que fue un año magistral para los lanzadores.

Con un personal de ofensiva donde se destacan Junior Lake (.264-2-18, con 10 dobletes y 20 anotadas ), Gabriel Guerrero (.250-1-16, con seis tubeyes), Orlando Calixte (con .264, siete dobletes y un gran desarrollo como jugador, que lo llevó a ser subido por los Gigantes de San Francisco ), Gustavo Nu¨nez (.227 con ocho empujadas), Socrates Brito, Raimel Tapia, (.174, pero con una carrera muy en ascenso), Jordany Valdespín (.228 sin jonrones y ocho remolcadas), Aviatar Avelino (.245) Audy Ciriaco, (.208 y 10 remolcadas, en un año muy por debajo), Michael Martínez (.237), así como algunos algunos jugadores de brillantes actuaciones en las Menores como Francisco Mejía, .297 (347-103) con 21 dobletes, 14 vuelacercas y 52 empujadas, Angelo Mora .291 (398-116( con 24 dobletes, nueve jonrones y 55 empujadas entre Doble A y Triple A, más los jugadores que importarán, los Orientales preparan un buen núcleo que espera comenzar de inmediato a ganar partidos.

El equipo no contará en la primera parte con Aneurys Tavarez, cuyo promedio de .28 fue uno de los mejores del conjunto.

Un grupo de novatos que encabeza Fernando Tatis Jr estarían recibiendo grandes oportunidades de juego e incluso, Mallén Calac externó que uno de las normas que plantear materialziar a partir de este año es brindarle oportunidad de juego a una buena cantidad de bisoños, pues el deseo es que desde sus primeros años se vayan familiarizando con el club, en busca de elevar su amor por el uniforme al cual representan.

Externó que un novato de gran proyección como Sandber Pimentel solo agotó dos turnos, luego de venir de batear 21 vuelacercas en Clase A y este año en la avanzada ya elevó su promedio a .279 y produjo 14 bambinazos. 2A estos prospectos les daremos sus oportunidades, aunque esto no quiere decir que nos enfocaremos en un equipo para el futuro, pues nuestra misión es ganar ahora mismo”, sostuvo.

Es busca de retornar rápido al round robin, los Orientales apelan a un dirigente conocido y ganador como Dean Treanor,l el mismo que los condujo a la conquista de dos series regulares seguidas y quien estará rodeado de una combinación de personas experimentadas y noveles en la liga con Derek Lundquist (coach de pitcheo), Mark Brewer (asistente del mánager), Amaury García (coach de bateo), Rafael Ozuna (coach de tercera base), Tomás Francisco (coach de primera base), además de Fernando Tatis, ex jugador de Grandes Ligas, quien será asistente del dirigente y estará en constante comunicación con los peloteros.

“Hemos realizado algunos movimientos en diferentes áreas con el objetivo de disfrutar de un ambiente ganador, empero para lograrlo queremos que nuestros peloteros se sientan cómodos, en áreas muy confortables”, expresó Mallén Calac al externar algunas novedades que tendrá el conjunto de cara al torneo que inicia el 13 de este mes.

Radhamés Liz retorna este año Las Estrellas contarán nuevamente este año con Radhamés Liz, uno de los pilares del pitcheo del club, cuya integración hará del equipo oriental uno de los más fuertes al menos en la rotación abridora.

Liz, quien actuó por última vez en la campaña 2014- 2015 y finalizó con foja de 4-0 y 1.90 de efectividad, formará una sólida cuarteta con el eterno refuerzo Evan MacLane (3-3 con 2.37 el año pasado), Alexis Candelario (2-3 con 2.19) e Ivan Piñeiro (1-2, pero con 2.02 de efectividad).

“Ellos serán parte de lo que aseguramos será un sólida rotación abridora, que solo requerirá con el respaldo de nuestros relevistas y el poder apoyarlo con una buena cuota de carreras”, señala Mallén Hijo.

Para la labor de relevo, los paquidermos contarán con personal como Edgar García, Marlon Arias, Esmerling Vásquez, José Valverde, Luis García, Jailen Peguero, en tanto Wirfin Obispo , 4-2 con 1.78 de efectividad y 10 rescates será nuevamente el cerrador, puesto que el año pasado demostró que está en capacidad de realizar con creces, aunque en la postemporada su desempeño con el Licey estuvo por debajo.

Con 50 años en que no consiguen la corona, el cuerpo ejecutivo de las Estrellas apuesta a que en esta ocasión será la vencida.

((TIPS...TIPS...TIPS... Las Estrellas fueron penúltimo en bateo con .231 (1,620-374), solo superando a los Toros .229. Fueron últimos en hits con 374, jonrones con 14, triples con apenas 5 y remolcadas 131… Ningún miembro del club superó las 20 producidas, Junior Lake con 18 fue el máximo productor… Los Orientales contaron con la grata presentación de Gabriel Guerrero, quien empujó 16 en su primer año con el equipo. El rostro opuesto lo presentaron Jordany Valdespín, cuyas empujadas disminuyeron de 16 en el 2015-16 a solo ocho el año pasado, mientras que Audy Ciriaco solo remolcó 10, luego de registrar 25 en la estación pasada, amén de que su promedio descendió de .314 en el 2015-16 a solo .208. Deberá apurarse este año… Orlando Calixte debe ser un pelotero clave en las aspiraciones verdes, sus .264 de promedio en casi un centenar de turnos son magníficos en una campaña que fue estrictamente de pitcheo. Este año probó el néctar de las Mayores con los Gigantes… Valdespín y otros jugadores están desde ya tomando prácticas de bateo con el nuevo instructor, Fernando Tatis… Socrates Brito y Raimel Tapia amenazan con estar en uniforme desde los primeros partidos, serian dos notables integraciones… La vicepresidencia de Operaciones gestionan de manera acelerada los permisos de al menos ocho de sus primeros diez pick escogidos en el draft y habrá exhibiciones de bateo con ellos… A propósito de selecciones, Tatis Jr, el primer drafteado amenaza con uniformarse desde el primer día… entre Evan McLane, Alexis Candelario e Ivan Piñeiro aceptaron apenas cinco jonrones en 134.1 de episodios, ellos formarían junto a Radhamés Liz un brillante cuarteto de abridores… Con los 10 salvamentos de Wirfin Obispo, ahora los paquidermos tienen tres campañas seguidas en que su cerrador culmina con dobles cifras en este renglón él se une a los 11 y 21 que tuvo Marcos Mateo en las dos campañas anteriores…

Dirigente. Dean Treanor retorna a las Estrellas con las expectativas de conducir al conjunto a la anhelada corona

Tags relacionados