Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Horford jugará con un “tercer” equipo

Con los cambios, las contrataciones en la agencia libre y los despidos que ha realizado la gerencia de los Celtics de Boston, el dominicano Al Horford estará, prácticamente, en un tercer equipo diferente por tercera temporada seguida en el baloncesto de la NBA.

Y es que de los jugadores que integraron la nómina del equipo de los Celtics que avanzó como el primer sembrado en la Conferencia del Este hasta las finales de esa división de la liga ante los Cavaliers de Cleveland, apenas tres jugadores -aparte de Horford- repiten para la campaña 2017-2018.

Estos son Marcus Smart, Terry Rozier y Jaylen Brown, quienes tienen tres, dos y un año de experiencia, respectivamente.

Las nuevas caras son lideradas por Kyrie Irving (Cavaliers, cambio), Gordon Hayward (Jazz, agente libre), Marcus Morris (Pistons, cambio), Aron Baynes (Pistons, agente libre) y Jayson Tatum (Duke, sorteo).

Horford, con 10 años en la liga, es el jugador más veterano en el roster y estará en su segundo año con los Celtics tras la firma de su contrato por 4 temporadas y 113 millones de dólares.

Tras la salida de Amir Johnson, Kelly Olynyk, Jonas Jerebko y Tyler Zeller (jugadores de la zona restringida), Horford queda como la opción para jugar más como centro que como delantero de poder, posición en la que más trabajó en la estación anterior, sobre todo en el lado ofensivo aprovechando su nueva arma (el lance de tres puntos).

Habrá que ver cómo el técnico Brad Stevens puede crear la química con este nuevo grupo en su lucha por la supremacía en el Este con los Cavaliers de Cleveland y “un tal” LeBron James.

Mientras tanto, el dominicano podría tener otras funciones en la cancha que lo lleven un poco más cerca del aro para aportar más en la defensa interior, incluyendo la captura de los rebotes y la protección del aro.

Los 10 mejores de la NBA Antes del inicio de cada temporada, y tomando en cuenta diferentes criterios y parámetros, diversas publicaciones se dedican a la confección de los ya famosos “rankings” que ubican a los jugadores y equipos y que siempre provocan reacciones por parte de los fanáticos y seguidores.

Son incontables las discusiones que se producen a raiz de tales selecciones y los debates y alegatos a favor de uno u otro baloncestista de la NBA.

Pero solo tomando en cuenta la actualidad, la calidad y los antecedentes, la columna TRIPLE TEAM, ofrece su TOP-10 del circuito:

1 - LeBron James. No hay que argumentar mucho. Uno de los mejores de todos los tiempos.

2 - Kevin Durant. Su campeonato con los Warriors lo coloca en otra dimensión.

3 - Kawhi Leonard. Un jugador que promedia 25 puntos y es Defensa del Año.

4 - James Harden. Un líder en asistencias que mete 30 tantos por juego.

5 - Russell Westbrook. El MVP que promedió un triple-doble en 2016-2017.

6 - Stephen Curry. Está revolucionando el juego con triples, dribleos y magias.

7 - Anthony Davis. Solo las lesiones lo tienen fuera de los primeros tres lugares.

8 - Chris Paul. El veterano es uno de los mejores armadores de todos los tiempos.

9 - Draymond Green. Uno que lo hace todo y puede dominar el juego sin anotar.

10 - Giannis Antetokounmpo. El “Hombre Elástico” de la liga. Un paquete completo de habilidad.

La opinión de Cynthia “Saludos. Según fuentes a la ex selección nacional e inmortal del baloncesto, Teresa Durán, le están ofreciendo dirigir la selección femenina que participará en los Juegos Bolivarianos y eso es para festejar, pero también puede ser un arma de doble filo: para probarla, en caso de dejarle todo a ella o para apoyarla y tratar de darle un lugar al baloncesto femenino que le ha dado más gloria al país que el masculino, pero que no ha recibido el apoyo ni del estado (como le dan al masculino) ni de empresarios. Teresa es una inmortal consagrada a enseñar teniendo una liga, formando futuras/os jugadores, primera en ganarle al Mauricio Báez en su cancha en el U25 con el Leonidas Solano quitándole el invicto como entrenadora, siendo la única mujer en dirigir en el torneo distrital con Huellas del Siglo y entregada a este deporte. Esperamos que si la información es confirmada y ella acepta se le brinde todo el apoyo porque lo hará bien y ojalá no sea solo para los Bolivarianos si no la selección nacional para todos los eventos. Hay que levantar como sea el baloncesto femenino. El talento está, pero el apoyo no. Adelante Teresa por el femenino y cuenta con todos para triunfar. Bendiciones”.

Tags relacionados