Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL 2017-18

¡Arrancaron los rojos!

LA PRESENCIA DEL MÁS VALIOSO DEL PASADO TORNEO, EL RETORNO DE MAURO Y LLEGADAS DE VALDEZ Y LÓPEZ MATIZAN UN CONCURRIDO PRIMER DÍA DE PRÁCTICAS DEL ESCOGIDO

Moisés Alou, gerente general del Escogido al momento de ofrecer la bienvenida al grupo de peloteros que estuvo presente en el primer día de convocatoria a prácticas.

Moisés Alou, gerente general del Escogido al momento de ofrecer la bienvenida al grupo de peloteros que estuvo presente en el primer día de convocatoria a prácticas.

La presencia del Jugador Más Valioso en el pasado torneo, de un productor de ocho jonrones y 38 remolcadas en el 2013, así como un binomio de veteranos, pilares en varias de las últimas coronas engalanaron la primera fecha de entrenamientos de los Leones del Escogido, de cara al campeonato de béisbol 2017-18.

Sus llegadas y posterior trabajo en el campo provocaron un sabor agradable en el paladar del dirigente Luis Rojas y por que no a su hermano, Moisés Alou, gerente general del equipo, quienes no esperaban una integración tan numerosa en una primera cita efectuada apenas horas antes del inminente paso por el país del huracán María. A cualquier estratega en la pelota invernal le encanta observar en la práctica inicial figuras como Rubén Sosa, Alex Valdez, Pedro López y la agradable visita de Mauro Gómez, en uniforme, todos con amplias posibilidades de conformar la alineación abridora escarlata desde el mismo primer día de la campaña.

“Hace sentirnos confortable observar a estos muchachos desde la fecha inicial, esto habla claro del compromiso que tenemos todos para que el Escogido vaya en busca de conquistar una nueva corona”, expresó el capataz Rojas, quien estuvo a la vanguardia de las prácticas junto al cuerpo completo de instructores.

Unos 35 peloteros asisten a primera práctica Escogido Unos 35 peloteros, entre lanzadores, receptores y jugadores de ofensiva atendieron desde temprano al primer llamado que se efectúa en el complejo de los Diamondbacks de Arizona. El grupo de estos últimos era tan notable que el mismo primer día pusieron a trabajar arduamente a los coaches de bateo e infield cuando el llamado obligatorio está fijado para el 25 de este mes.

“Ver a Sosa, Mauro, López, Valdez y un amplio grupo de lanzadores fue verdaderamente gratificante, sin dudas arrancamos mejor de cómo esperaba”, agregó Rojas al Listín Diario durante el desarrollo de las prácticas efectuadas ante el ambiente de vientos que se percibe ante el arribo del fenómeno atmosférico. Danny Richar estuvo en los entrenamientos como invitado, mientras que el veterano zurdo Luis Pérez se encuentra entre los lanzadores.

Sosa, cuyo promedio de .297 (145-43) con 24 remolcadas y 20 anotadas le mereció el premio de Más Valioso en la estación pasada en la primera ocasión que exhibe el uniforme rojo, no quiso esperar mucho tiempo en integrarse con todo y que viene de actuar a nivel Doble A y Triple A con la sucursal de Kansas City, donde bateó .239 (268-64).

“Como siempre vengo a ayudar y por eso me integro bien temprano”, expresó el versátil patrullero, uno de los peloteros de mayor importancia de los escarlatas la jornada pasada.

Sin dudas, la más grata sorpresa la protagonizó Mauro, uno de los principales artilleros de la pelota dominicana hasta que hace cuatro años sus compromisos con el béisbol de Japón lo alejaron de los escarlatas.

“Ya puedes observar estoy aquí desde el primer día y con la firme disposición de recuperar parte del terreno perdido”, señaló el inicialista, cuyas lesiones en las rodillas le hicieron ausentarse del béisbol organizado durante todo el 2017.

“Ahora mismo solo pienso en jugar y venir a dar el 100 por ciento para los Leones del Escogido”, señala el jugador, quien está en un 80 por ciento recuperado de la lesión en las rodillas.

Moisés resalta profundidad Tras dar la bienvenida al grupo de 35 peloteros que se presentaron en el primer día, Moisés Alou expresó su gran optimismo por la profundidad del talento nativo. “Hace un par de años no estaba tan optimista y ganamos, así es el béisbol, pero me gusta lo que tenemos para esta temporada”, agregó.

Alou resaltó la potencia exhibida por los jóvenes lanzadores Dalbert Siri, Ronny Agustín y Nattino Diplán, entre otros. “Muchos brazos fuertes y en buenas condiciones. Cuando comiencen los juegos se podrá ver más”, explicó Alou.

Sobre la estructura del equipo para el inicio de la temporada, Moisés nombró a los principales jugadores nativos que abrirán la temporada. “Pablo Reyes, Eliezer Álvarez, pick del sorteo 2016, Willy García, adquirido desde las Estrellas, y Franchy Cordero, quien vino desde las Águilas, están programados para iniciar, y Mauro Gómez y Rubén Sosa están aquí”.

Alou reiteró que espera a Vladimir Guerrero para iniciar la temporada. “Toronto mostró interés en que juegue y ya hemos diseñado un plan para su actuación con nosotros. Vladimir irá a la Liga Instruccional hasta el 04 de octubre y el 05 estará aquí para ser el tercera base del inicio de la temporada”, puntualizó.

Sobre el regreso de Mauro Gómez, Alou mostró alegría por su presencia. Gómez fue uno de los bates más temibles de Lidom entre las temporadas 2011-12 y 2012-13, dos campañas en las que los rojos se coronaron.

Sobre los refuerzos, recordó que solo ha anunciado al infielder Cristian Arroyo, quien pertenece a los Gigantes de San Francisco. “Tendremos un receptor, tres pitchers abridores y dos relevistas que anunciaremos en su momento por respeto al público”.

Los entrenamientos se interrumpirán este jueves por el paso del huracán María.

Lanzadores y jugadores de ofensiva se ejercitan en el campo durante la apertura de los entrenamientos del Escogido de cara al venidero torneo de béisbol invernal.

DIRIGENTE DE LOS LEONES. Luis Rojas se dirige al grupo de jugadores que se integró al primer día de entrenamientos de los escarlatas, equipo que buscará ceñirse la corona por quinta ocasión en los últimos 8 torneos.

Tags relacionados