Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CORRUPCIÓN

Raúl Mondesí es condenado a ocho años de prisión

Raúl Mondesí durante el juicio por corrupción.

Raúl Mondesí durante el juicio por corrupción.

El alcalde Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de cárcel por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción por alegadamente malversar unos 300 millones de pesos en la gestión municipal 2010-2016.

El tribunal presidido por la jueza Biurkis Milanés también inhabilitó por diez años a Mondesí a ocupar algún cargo público.

Asimismo el ex jugador de Grandes Ligas le fue impuesta una multa de 60 millones de pesos.

No obstante, por el momento no se precisó la forma como cumplirá su condena.

Junto a Mondesí fueron condenados Bienvenido Araújo Japa, exsecretario general del cabildo sancristobalense, y Antonio de Jesús Ferreira Guzmán, extesorero, quienes purgarán siete años de cárcel.

Araujo Japa y Ferreira Guzmán deberán pagar 20 millones millones y una degradación por siete y seis años, respectivamente.

Ferreira Guzmán y Araujo Japa serán enviados a la cárcel de Najayo para que cumplan allí su condena.

Al igual que Mondesí, la pieza no establece como Cordero Valverde como cumplirá la suya.

En tanto que para el excontralor municipal, Pedro Cordero Valverde, tres años de prisión y fue descargado el exdirector técnico Edward Vianelo Guerrero Pontier.

El pasado 16 de febrero el Juzgado de atención permanente de San Cristóbal le había impuesto al pelotero retirado de Grandes Ligas seis meses de prisión domiciliaria. El Ministerio Público pedía un año de prisión preventiva, alegando peligro de fuga.

Tags relacionados