Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Peligro en Washington

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Ya los Nacionales de Washington se proclamaron ganadores de la División Este Liga Nacional por segundo año seguido. Lo han hecho en cuatro de los últimos 6 años, lo cual es admirable pues eso no es fácil en estos tiempos. Su record del año pasado fue de 95-67, y ahora tienen una buena oportunidad de superarlo pues hasta anoche tenian 90 victorias. ¿Cómo lo hacen?

Ellos invierten buen dinero captando buenos agentes libres. De sus propias fincas, además, han salido gente de primera línea como la estrella del equipo Bryce Harper y el lanzador Stephen Strasburgh, con 14-4 hasta el momento, y quien a principios de su carrera fue calificado de “fenómeno”. Han dado tremenda demostración firmando a buenos contratos a lanzadores de calidad como Max Scherzer (14-4 y 246 ponchados), uno de los mejores de las mayores.. El zurdo Gio González (14-7) da mucha estabilidad y Tanner Roark no es famoso ni hace tanto ruido, pero gana con frecuencia (13-9). El club experimentó varias figuras este año para el puesto de cerrador y a finales se han quedado con Sean Dollitte, con 18 salvados en 18 chances.

Algunos de los peloteros de posición tienen números de estrellas: Ryan Zimmerman en la primera, Anthony Rendon en tercera, Daniel Murphy en la segunda, y en el short este año estuvo e Tea Turner y ha quedado en manos de Wilmer Difó. En los jardines alternan mucha gente alrededor de Harper, y Jeyson Werth ha estado lesionado..Entre los que juegan atrás en estos tiempos están el novato dominicano Victor Robles, con tremenda proyección, y el veterano Alejandro de Aza.

LA ESTRELLA: Bryce Harper es un tremendo atleta, de 6 pies 4 pulgadas, muy agresivo y a sus 24 años de edad tiene un gran futuro. Está jugando bajo contrato de 1 año por US$13.6 millones, y será agente libre para la temporada de 2019. Está con los Nacionales desde el 2012 , su promedio de 5 años le dan .286 por temporada, 32 jonrones y 89 empujadas..Este año tiene .326-29-87, más o menos lo que hace cada año.

Harper es uno de los tipos más populares del beisbol y en su juego puede hacer muchas cosas.

EL MANAGER: Hace 2 años los Nacionales llamaron a un viejo zorro de la dirigencia, Dusty Baker, quien estaba descansando en su hogar. Les dio el título divisional el año pasado y ahora los clasifica nuevamente con intenciones de llegar un poco más lejos. Baker, de 68 años de edad, tiene una experiencia de 22 campañas dirigiendo en las mayores y ha estado en la Serie Mundial solo una vez, en 2002 al frente de los Gigantes de San Francisco, perdiendo vs. los Angelinos.

¿Llegarán los Nacionales al clásico de octubre? Ellos tienen de todo para hacerlo. No los descartes para nada pues son opción de campeones.

DE INTERÉS: inscriba al abogado José Alberto Ortiz como nuevo director legal de la Lidom, en una reciente designación del presidente Vitelio Mejía....José Alberto, que ha hecho periodismo deportivo y es experto en volibol, estaba como miembro de la comisión de ética y disciplina de la liga..Un ascenso notable para este profesional de las leyes... Pedro Alvarez está con los Orioles de Baltimore desde hace unos dias, y la noche del lunes disparó su primer jonron del año. Pedro se pasó todo el año en triple A y tuvo buenos números: en 549 turnos, 131 hits, 26 hrs, y 89 empujadas, promedio de .239 (tuvo 137 ponches)...Como el tiene solo 30 años de edad no descarte una recuperación y que retorne a las mayores en 2018.... Dice Ervin Santana que quiere la revancha ante los Yanquis, pero me parece que eso es un poco de farándula periodística.. Antenoche,Satantana solo duró 5.2 innings permitiendo 7 hits y 2 carreras y los Yanquis ganaron 2 por 1..Ese encuentro significó una nueva mala actuación de Dellin Betances, quien hizo un out pero dio dos bases por bolas..Fue ayudado por el cubano Champman quien hizo 5 outs...Los Padres de San Diego pusieron para asignación al pitcher José Valdez...... En los entrenamientos de ayer en Lidom, la figura más prominente que se integró al Licey fue el relevista Jairo Asencio, quien es su cerrador oficial..Por las Aguilas llegó el cubano Yunesky Maya, quien será pitcher de rotación..... Nota curiosa: Aaron Altherr, de los Filis, le pegó a Clayton Kershaw el primer jonron de bases llenas en su carrera (del pitcher)... Clayton todavía busca una recuperación plena , aunque mantiene bien su record en 17-4 y 2.26....El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano sigue anunciando elecciones, siendo el último el luchador Angelo Brea...Este año me dieron “ bola negra” con las boletas, pero no estoy “guapo”...Tal vez me tomen en cuenta a lo futuro...Esta vez le dieron el privilegio a otros..

Tags relacionados