Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por diversas infracciones financieras.

Por medio de un comunicado, la FIFA indicó que las investigaciones al presidente de la Unión Caribeña de Fútbol "se centraron, entre otras, en supuestos conflictos de intereses, ofrecimiento y aceptación de obsequios y otros beneficios, malversación de fondos, abuso de poder y deslealtad".

El máximo organismo del fútbol mundial no ofreció detalles respecto a las acusaciones contra Derrick, que también fungía como secretario general de la Federación de Fútbol de Antigua y Barbuda.

La FIFA detalló que el funcionario antiguano "ha sido sancionado con una inhabilitación de seis años para ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra índole), tanto en el ámbito nacional como internacional".

El caso fue anunciado después que a Derrick le fuera impedido contender en una elección de 2016 por la presidencia de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Tags relacionados