Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOMINICANO

Gimnasta Audrys Nin Reyes llega triunfante de Copa Mundial

CON ESTA MEDALLA DE ORO EN FRANCIA, SUMA CINCO PRESEAS DE ESE TIPO Y UNA DE BRONCE EN SUS ÚLTIMAS CUATRO PARTICIPACIONES EN EVENTOS INTERNACIONALES

Tras su llegada al país después de la conquista de la medalla de oro el domingo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de París, Francia, el atleta Audrys Nin Reyes consideró que el año 2017 ha estado lleno de bendiciones. Al ser recibido la noche de este lunes por una amplia comitiva en el Aeropuerto Internacional Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez, Audrys manifestó que los resultados que ha venido cosechando se deben al trabajo y a la entrega, unido al apoyo que recibido del Grupo Creso, la Federación de Gimnasia y al cuerpo técnico. “Estamos listos para continuar sumando buenos resultados, me siento positivo, concentrado y continuar el programa de trabajo para lograr lo que hasta el momento hemos conseguido”, dijo Nin Reyes, quien describió la estrategia para conseguir el metal dorado en Francia.

El deportista explicó que, tras las molestias en su rodilla izquierda, no se esforzó en el clasificatorio el sábado y que solo se concentró en avanzar a la final, instancia a la llegó en el séptimo lugar, de un total de ocho. Adelantó que su meta ahora es recuperarse de la lesión en la rodilla para su participación en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se celebrará del 28 de septiembre al 8 de octubre próximo en Montreal, Canadá, donde habrá competidores de 92 países. Mientras, el presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), ingeniero Edwin Rodríguez, consideró que Audrys hizo un gran esfuerzo y que las condiciones no eran para ganar medalla. “La grandeza le ha dado esa medalla”, aseguró Rodríguez, quien adelantó que desde este martes comenzarán el programa de terapia de cara al mundial de Canadá y los Juegos Bolivarianos. El recibimiento estuvo encabezado por el licenciado Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, así como por Orquídea Domínguez, tesorera de la Fedogim, entre otras personalidades. Con la medalla de oro en Francia, Nin Reyes suma cinco preseas de este tipo, y una de bronce en sus últimas cuatro participaciones en eventos internacionales. En la copa del Mundo en Croacia, el gimnasta obtuvo el metal dorado con una puntuación de 14.484, mientras que en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en Lima, Perú, sumó un oro en salto, con 14.433, y otro en barra fija, con 13.933, y el bronce en asimétrica. En los Juegos Mundiales Universitarios, en Taipei, China, Audrys alcanzó el primer lugar con una puntuación de 14.783.

Tags relacionados