Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Consistencia en Cleveland

Es impresionante cómo los Indios de Cleveland han mantenido la constancia ganadora desde la temporada pasada. Con frecuencia no es fácil repetir buenas actuaciones en años seguidos, y parece que la raiz de esto está en el mercado de la agencia libre que mueve peloteros de equipos con frecuencia. Tomen de ejemplo a los Cachorros de Chicago, que ganaron 103 juegos el año pasado, lo mejor de las mayores, pero tuvieron una primera mitad de desastre y apenas se han recuperado los dos últimos meses.Aún así, ganando la División Central de la Nacional finalizarán con el peor record entre los tres ganadores divisionales. En el invierno, los Cubs no hicieron negocios notables, a no ser perder un lanzador y conseguir al relevista cerrador Wade Davis al dejar escapar al cubano Aroldis Chapman.

¿ Por qué Cleveland ha ganado su división nuevamente con suma facilidad? Esto es cierto, partiendo del hecho de que ahora tienen marca de 93-57 cuando le restan 12 juegos, pero eso es mucho mejor que su record de la pasada campaña ,94-67. Ya el club sabe que va a postemporada, en un segundo intento por llegar a la serie mundial. Perdieron de los Cubs en octubre pasado, y no ganan un título de grandes ligas desde 1948.

POCOS NEGOCIOS: ¿Cuáles peloteron se fueron y cuáles llegaron a Cleveland durante la pausa? Poca cosa, digamos, aunque de gran importancia. El club dejó ir al inicialista Mike Napoli a la agencia libre, invirtiendo US$60 millones por 3 años en Edwin Encarnación. Los resultados han sido más que satisfactorios pues el dominicano se dirige a una actuación de casi 40 jonrones y 100 empujadas. Su bate se ha dejado sentir.

Además, en el mes de julio consiguieron de los Mets al jardinero Jay Bruce, un bateador respetable, que le ha coronado personalidad a la alineación. En los jardines el club ha tenido serios problemas pues uno de los mejores, Michael Brantley, siempre se lesiona por mucho tiempo.

El pimentoso José Ramírez ha sido la clave de la ofensiva pues, en compañía de Francisco Lindor, se han encargado de mover la ofensiva. Ramírez, además, se ha movido de posición entre tercera y segunda, dependiendo de quién esté lesionado.

El brasileño Yan Gomes es el receptor de casi todos los días, Carlos Santana en la inicial , Jason Kipnis, el intermedista, ha visto su salud inestable y así ha caminado el equipo de Terry Francona.

En el pitcheo están los mismos abridores del año pasado: Korey Kluber, Mike Clevinger, Carlos Carrasco, Trevor Bauer y Josh Tomplim.. Danny Salazar ha estado con molestias con frecuencia, y en el relevo no han tenido a Andrew Miller a tiempo completo, pero Cody Allen, el cerrador ha hecho su trabajo. Así va Cleveland, fortalecida como franquicia. Ellos han perdido sus últimas cuatro visitas a la serie mundial (2016, 1997, 1995, y 1954).. Su última corona ocurrió en 1948, hace 69 años.

DE INTERES: Así que tenemos por delante la visita de María, un nuevo hucarán “hembra”, para los próximos días. Eso ocasiona movimientos locales de todo tipo, incluyendo que los Toros posponen la apertura de su campo de entrenamientos para el próximo lunes 25. Ellos iniciarían este jueves en La Romana...La Zona Este siempre es una de las más afectadas por estos huracanes pues pasan por allí luego de golpear a Puerto Rico, lamentablemente...Lino Rivera bajó “duro” y curvero en su primer día al frente de las Aguilas y el boricua dijo que “es un reto dirigir a este equipo”. También señaló que firmó por un año y que no tiene miedo a la moda de Lidom de cancelar managers temprano si el resultado es negativo. Dice que está allí por su amistad con Manny Acta, según lo escuché en el programa Grandes en los Deportes... Luis Urueta, el combiano que dirige Licey, también estuvo en primer plano en el primer día de los azules. Este muchacho tiene tremendo brío y es de la absoluta confianza del gerente Junior Noboa... ¿Saben donde está Noboa? Por Israel, en un viaje netamente familiar..Para que ustedes vean que ya tiene su equipo armado y que , ademas, sabe delegar... Por eso no se le vio en el draft de la semana pasada y la escogencia fue dirigida por Fernando Ravelo...Nos visitó en Listin ayer el coronel Jacobo Mateo Moquete, quien deja sus funciones en Obras Públicas y ahora dirige un organismo llamado Dirección Central de la Policía Comunitaria...”Este es un capítulo dirigido a la prevención, más que todo”, nos dijo Jacobito, un gran deportista..Felicidades y que tire “palante”...Hasta el domingo, en las mayores se h abían disparado 5,663 jonrones, 30 menos que el record de todos los tiempos impuesto en el 2000...Didi Gregorius empató otro record de los Yanquis, el de mas jonrones para un short stop, establecido por Derek Jeter en 1999. Gregorius, nativo de Curazao, sigue en crecimiento...

Tags relacionados