Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COPA DAVIS

Tsonga triunfa y Francia va a la final

Jo Wilfried Tsonga le otorgó el boleto a su nación para disputar la final.

Jo Wilfried Tsonga le otorgó el boleto a su nación para disputar la final.

De regreso con el equipo francés de la Copa Davis, Jo Wilfried Tsonga aseguró el boleto a la final. David Goffin y Steve Darcis no se amedrentaron por la desventaja ni por enfrentar a un equipo 28 veces campeón de este certamen, para que Bélgica se convirtiera también en finalista.

Francia será local ante Bélgica en la serie final de la Davis, del 24 al 26 de noviembre.

Tsonga se impuso el domingo 2-6, 6-2, 7-6 (5), 6-2 al serbio Dusan Lajovic para que Francia tomara una ventaja inalcanzable de 3-1 y vengara la derrota que le propinó Serbia en la final de 2010. No se disputó el quinto partido, con la serie ya definida.

Clasifica La selección francesa se clasificó a su primera final desde que sucumbió ante Suiza en la serie por el título de hace tres años. En 2001, Francia ganó el último de sus nueve títulos, ante Australia. “Estoy aliviado y feliz”, expresó el capitán francés Yannick Noah. “Ganar en la Copa Davis siempre es algo extraordinario. Ojalá que podamos conseguirla con estos chicos”.

Noah fue capitán de Francia en la conquista de los cetros de 1991 y 1996. Como jugador, se coronó en el Abierto de Francia de 1983.

Tags relacionados