Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

INMORTAL

Beisbolista Castillo será elevado al Salón de la Fama

Luis Castillo fue un destacado jugador en Grandes Ligas y con el Licey en el Béisbol Invernal.

Luis Castillo fue un destacado jugador en Grandes Ligas y con el Licey en el Béisbol Invernal.

El ex intermedista Luis Castillo, fue electo para ser elevado a la inmortalidad en el 51 Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El jugador que con su bate, guante y velocidad fue determinante en una de las dos Series Mundiales ganadas por los Marlins de Florida (1997 y 2003). Luis y José Lima (fallecido) serán los dos peloteros inmortales del deporte nacional en la Clase 2017 del Pabellón de la Fama.

Castillo, Lima y otros cinco deportistas seleccionados con anterioridad, serán exaltados el domingo, 15 de octubre, en un solemne acto que comenzará a las 11:00 de la mañana en el Auditórium principal del Pabellón de la Fama, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Castillo, nacido el 12 de septiembre de 1975 en San Pedro de Macorís, es uno de los peloteros dominicanos que más temporadas ha jugado en las Grandes Ligas, con 15.

Se retiró con .290 de promedio de bateo y sus 1,889 imparables lo colocan entre los líderes históricos de hits entre los peloteros dominicanos, así como con su excelente average, que al mismo tiempo es el mejor de todos los tiempos en la franquicia de los Marlins.

Los demás deportistas electos son Heidy Rodríguez, doble ganadora de medalla de oro en el karate de los Juegos Panamericanos; el medallista de plata en los Centroamericanos y del Caribe de Jamaica 62, Luis Reyes Corcino; los propulsores Bienvenido Solano, Tony Piña Cámpora, y en softbol Modesto Figuereo.

El presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán, informó que faltan por elegir otros tres deportistas y que la próxima semana esa institución revelará sobre quienes recaerán las selecciones.

Tags relacionados