Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JORNADA SABATINA

Edwin batea su jonrón 35; Bellinger empata marca H4 para novato en LN

JEAN SEGURA SACUDE SU CUADRANGULAR 11; JOSE BAUTISTA BATEA DE 4-3 Y MELKY CABRERA Y CARLOS SANTANA CONECTARON DOS IMPARABLES CADA UNO

Indios vuelven a ganar

Francisco Lindor bateó un doble remolcador y los Indios de Cleveland reaccionaron tras ver cortada una racha récord de 22 victorias al vencer el sábado por 8-4 a los Reales de Kansas City, poniéndose a tiro de repetir como campeones en la División Central de la Liga Americana.

El doble de Lindor ante Jason Hammel (8-12) le dio al torpedero puertorriqueño un extrabase por décimo juego seguido, récord de la franquicia. El récord en las mayores es de 14 y es compartido por Chipper Jones (2006) y Paul Waner (1927). El dominicano Edwin Encarnación disparó su jonrón 35 de la campaña y remolcó dos vueltas para llegar a 92.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-1, una anotada; y Alcides Escobar de 4-1, una anotada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-3, dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1, una anotada y dos impulsadas; Carlos Santana de 4-2, una remolcada; Abraham Almonte de 3-1, una anotada y una impulsada; y Erik González de 1-0. El cubano Yandy Díaz de 3-2, una anotada. El colombiano Giovanny Urshela de 4-0.

Astros 8

Seattle 6

(AP) Houston

Carlos Beltrán bateó tres hits y remolcó dos carreras, Dallas Keuchel lanzó seis buenas entradas y los Astros de Houston derrotaron el sábado por 8-6 a los Marineros de Seattle para quedar a ley de una victoria de asegurar el título de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Astros (90-58) alcanzaron los 90 triunfos por primera vez desde 2004. Houston busca su séptimo título de división, después de conquistar el Oeste de la Nacional en 1980 y 1986, y la Central de la Nacional en 1997, 1998, 1999 y 2001.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-2, con un jonrón, una remolcada y dos anotadas; Robinson Canó de 5-1, con dos remolcadas y una anotada; Nelson Cruz de 4-1, con una impulsada. El cubano Yonder Alonso de 1-0 y su compatriota Guillermo Heredia de 3-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2, con dos anotadas. Los puertorriqueños Beltrán de 4-3, con dos remolcadas y una anotada, y Carlos Correa de 4-1, con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.

Dodgers 3

Nacionales 2

(AP) Washington.

Cualquier atisbo de duda que los Dodgers de Los Ángeles pudieron haber absorbido de su racha de 11 derrotas ha sido borrado enfáticamente.

Después de su cuarta victoria consecutiva, por 3-2 ante los Nacionales de Washington el sábado, los Dodgers subieron el volumen la música hip hop en su camerino y volvieron a manifestarse entusiastas de haber enderezado el rumbo en su objetivo de cerrar un año memorable.

Cody Bellinger conectó su 38vo jonrón para empatar el récord de la Liga Nacional por un novato en una sola temporada, y los Dodgers vencieron el sábado 3-2 a Washington, acercándose más al título de la División Oeste.

Por los Dodgers, cubano Yasiel Puig de 4-0

Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino de 2-0; y Wilmer Difo de 1-1, una anotada.

Cubs 4

Cardenales 1

(AP) Chicago.

Kyle Hendricks lanzó en forma dominante hasta el octavo inning, Addison Russell disparó un jonrón y los Cachorros de Chicago derrotaron el sábado 4-1 a los Cardenales de San Luis para incrementar su ventaja al tope de la División Central de la Liga Nacional.

Chicago ha ganado cinco en fila, y aventaja a Milwaukee por tres juegos y medio y a San Luis por cinco en la división.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-0; y René Rivera de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 2-1, una anotada.

Rojos 2

Piratas 1

(AP) Cincinnati.

Sal Romano cubrió ocho innings en blanco, Jesse Winker sacudió un jonrón y los Rojos de Cincinnati vencieron el sábado 2-1 a unos Piratas de Pittsburgh en picada.

Pittsburgh evitó la blanqueda cuando Andrew McCutchen disparó su 26to jonrón del año en el noveno. Pero Cody Reed relevó con un corredor en primera y retiró al dominicano Gregory Polanco vía un rodado por segunda para el primer salvado de su carrera.

Los Piratas han perdido cuatro en fila y nueve de 10. Desperdiciaron una buena apertura del dominicano Iván Nova (11-14), quien había permitido un hit y enfrentado al mínimo de 18 bateadores hasta que Winker abrió el séptimo con su jonrón. Tres bateadores después, Nova fue reemplazado por una molestia en la pantorrilla de la pierna derecha.

Por los Piratas, el venezolano Elías Díaz de 3-2. El dominicano Gregory Polanco de 4-1.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 2-0.

Yankees 9 Orioles 3

NUEVA YORK. Didi Gregorius y Greg Bird despacharon jonrones por segundo juego seguido, el novato Jordan Montgomery lanzó seis innings en blanco y los Yanquis de Nueva York vapulearon el sábado 9-3 a los Orioles de Baltimore para su cuarta victoria seguida.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-0; y Welington Castillo de 3-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro de 3-0; y Miguel Andújar de 1-0.

Medias Blancas 10 Detroit 4

DETROIT. Matt Davidson y Nicky Delmonico dispararon sendos cuadrangulares, Tim Anderson conectó cuatro imparables y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el sábado 10-4 a los Tigres de Detroit, a los que ganaron la serie de la temporada por primera vez desde 2008.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-0, una anotada; Avisaíl García de 4-2 y Omar Narváez de 5-2. Los cubanos Yoan Moncada de 6-2, una anotada, dos producidas, y José Abreu de 4-1, una anotada, dos remolcadas.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 2-0. El cubano José Iglesias de 4-0.

Azulejos 7 Mellizos 2

MINNEAPOLIS. El mexicano Marco Estrada lanzó con eficiencia ocho entradas, Josh Donaldson disparó dos cuadrangulares entre sus cuatro indiscutibles y los Azulejos de Toronto se impusieron el sábado 7-2 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano José Bautista puso fin a su sequía de 17-0 al bate con tres imparables y una producida para Toronto.

Donaldson puso a los Azulejos en ventaja tempranera al conectar un jonrón ante el dominicano Adalberto Mejía (4-6) en el primer lanzamiento en la entrada inicial. El batazo fue a dar al segundo nivel entre los jardines izquierdo y central.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-0; Richard Ureña de 3-0; y José Bautista de 4-3, una remolcada. El cubano Kendrys Morales de 4-2, dos remolcadas. El venezolano Ezequiel Carrera de 2-1, una anotada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1, una anotada y una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1, una anotada y una remolcada. El dominicano Jorge Polanco de 4-0.

Marlins 7 Cerveceros 4

MILWAUKEE. Derek Dietrich disparó un bambinazo de dos carreras, Adam Conley trabajó cinco entradas dos tercios y los Marlins de Miami rompieron una racha de seis reveses al ganar el sábado 7-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Ryan Braun remolcó con un doble al dominicano Domingo Santana, pero Travis Shaw pegó un elevado que terminó en out y puso fin al partido.

Por los cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 3-1, una anotada; JesMús Aguilar de 4-0; Manny Piña de 3-0 y Orlando Arcia de 4-2. El dominicano Domingo Santana 4-1, una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2, una anotada, una impulsada. El venezolano Miguel Rojas de 4-1, una producida.

Tags relacionados