Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Severino tiene buena salida, Kansas corta racha a Indios

Tiene faena de 8.0 entradas de tres hits, dos carreras y poncha siete

El dominicano Luis Severino, de los Yankees, tuvo otra gran salida ante Baltimore y ganó el partido número 13 de la campaña.

El dominicano Luis Severino, de los Yankees, tuvo otra gran salida ante Baltimore y ganó el partido número 13 de la campaña.

Didi Gregorius rompió el empate con un cuadrangular de dos anotaciones e impulsó cuatro carreras para guiar a los Yanquis de Nueva York este viernes a vencer 8-2 a los Orioles de Baltimore en su quinta victoria en seis juegos.

El abridor dominicano Luis Severino (13-6) concedió tres hits en ocho innings, ponchó a siete y dio un pasaporte. El derecho de 23 años cometió un grave error, un jonrón de dos carreras de su compatriota Welington Castillo al jardín derecho que colocó a los Orioles arriba en la pizarra 2-1 en el segundo episodio. Severino tiene marca de 8-2 y efectividad de 2.09 en 12 aperturas desde la pausa del Juego de Estrellas.

El abridor Gabriel Ynoa (1-2) cargó con la derrota de Baltimore al lanzar cuatro innings y un tercio en los que otorgó cinco imparables, tres anotaciones y dos bases por bolas. Recetó cinco ponches. El también dominicano Miguel Castro lo reemplazó en el montículo por una entrada y dos tercios, recibiendo tres carreras y dos hits. Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-2 con remolcada, y Starlin Castro de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Castillo de 3-1 con anotada y dos producidas, y Pedro Álvarez de 3-1.

KANSAS CITY 4 +) CLEVELAND 3 (AP) CLEVELAND

Los Indios de Cleveland ya pueden concentrarse en asegurar el título de su división y ponerse a punto para los playoffs.

Su histórica racha de victorias ahora es eso: historia.

La marcha de Cleveland, de récord en la Liga Americana, fue frenada en 22 este viernes en la noche, cuando los Indios sucumbieron 4-3 ante los Reales de Kansas City, el primer equipo en domar a los campeones vigentes de la Liga Americana desde el 23 de agosto.

Jason Vargas (16-10) lanzó hasta el sexto y Brandon Moss pegó un jonrón ante Trevor Bauer (16-9) y los Reales acabaron la racha más larga del béisbol de Grandes Ligas en 101 años.

Los Indios fijaron una nueva marca en la liga y quedaron a cuatro igualar el récord de las mayores, establecido por los Gigantes de Nueva York en 1916.

Luego de una mágica victoria para dejar tendido al rival en extra innings el jueves, los Indios no pudieron urdir otra reacción de último aliento y perdieron por primera vez en más de tres semanas.

Cuando Francisco Lindor se ponchó con un corredor en primera para el último out, el público que llenó el estadio le dio una prolongada ovación de pie a la Tribu. El manager Terry Francona y los jugadores de Cleveland salieron de la cueva para saludar a sus fanáticos.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez, de 4-1, un jonrón, dos empujadas y una anotada; Carlos Santana se fue en blanco en tres turnos; Edwin Encarnación de 1-0; y Abraham Almonte de 1-0.

Por Kansas City, el dominicano Melky Cabrera de 5-1.

Otro resultado DETROIT 3 WHITE SOX 2

Tags relacionados