Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO OLÍMPICO

Copa Esmeralda reunirá mejores boxeadores país

Aseguran un evento brillante el próximo mes en Monte Plata

Washington González ofrece detalles de la Copa Nacional de Boxeo Esmeralda, a celebrarse en la provincia Monte Plata. Le acompañan Randy Cadete, Carlos Silié, Carmen Leyda Mora y Gerardo Pita.

Washington González ofrece detalles de la Copa Nacional de Boxeo Esmeralda, a celebrarse en la provincia Monte Plata. Le acompañan Randy Cadete, Carlos Silié, Carmen Leyda Mora y Gerardo Pita.

Con un novedoso formato y una ferrea organización que cubrirá cada detalle de todos los participantes, la provincia Monte Plata anuncia con bombos y platillos la Copa Esmeralda.

“Este es un evento que buscará fomentar y dinamizar el boxeo en esta provincia, a la vez pretendemos dar a conocer nuestros valores provincianos y que las nuevas generaciones puedan venir a Monte Plata a disfrutar no solo de su potencial deportivo, porque somos la provincia que mas medallas olímpicas le ha dado al país, sino también que descubran su aservo cultural, sus balnearios de agua dulce, su inagotable vegetación y sus impresionante paisaje”, dijo el doctor Washington González, presidente del Comité Organizador. “Después, nuestros visitantes entenderán porque aquí viven los dominicanos mas amistosos, generosos y nobles, un pueblo sencillamente hospitalario”.

La Copa, que honra el seudónimo de la provincia, contará con la participación de cinco selecciones de todas las regiones de la nación y que se pondrá en marcha del 18 al 22 de octubre próximo.

La primera edición de la Copa Esmeralda tendrá como hogar el hermoso y cuidado bajo techo de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

Miembros Comité El doctor González, quien preside el Comité Organizador, estuvo acompañado por los demás integrantes del organo direccional, son ellos Martín Zapata, Gerardo Pita, Carmen Leyda Mora, el empresario Carlos Silié y Randy Cadete.

Resaltó las bondades del boxeo, un deporte a través del cual la República Dominicana conquistó su primera medalla olímpica, cuando en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 84, el boxeador Pedro Julio Nolasco se alzó con la medalla de bronce de su categoría (peso gallo).

Tags relacionados