Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE NACIONAL

Regresa el Canita Golf Tour

Es el único Tour profesional de golf del país

George Riley, Cledy Córdoba, Hiram Silfa, Willy Pumarol y Ernestico Vitienes en una de las ediciones del Canita Golf Tour 2016-2017.

George Riley, Cledy Córdoba, Hiram Silfa, Willy Pumarol y Ernestico Vitienes en una de las ediciones del Canita Golf Tour 2016-2017.

Con el anuncio del “Canita Golf Tour 2017-2018”, vuelve la gira profesional de golf que tiene como objetivo mantener y crear competitividad entre profesionales del país y de la zona. Las competencias serán realizadas en los campos de golf Punta Blanca, The Links, Cocotal, La Cana, Canabay, Punta Espada y Corales.

El Tour tiene siete fechas iniciando este fin de semana (15 al 17) en Punta Blanca. Luego se traslada del 20 al 22 de octubre a The Links, la tercera parada va en Cocotal del 24 al 26 de noviembre, la cuarta en La Cana del 15 al 17 de diciembre, la quinta del 12 al 14 de enero de 2018 en Canabay, la sexta parada va en Punta Espada del 2 al 4 de febrero, y la gran final será de cuatro días en el diseño de Tom Fazio, Corales GC los días 1, 2, 3 y 4 de marzo. En esta edición, las paradas regulares serán de 3 días y la gran final de 4, de manera que puedan ser ranqueadas a nivel mundial y así poder optar por un puesto en los Juegos Olímpicos.

El comité organizador expresó que “las paradas regulares tendrán una bolsa de premios de RD$250,000, y la gran final RD$500,000. Los 3 primeros lugares serán premiados en la final vía formato de puntos según la lista del dinero acumulado desde la primera parada hasta la ultima, coronando con una bolsa duplicada, lo que agregará más emoción al Tour. Adicionalmente, los tres primeros lugares obtendrán un puesto en el DR Open Profesional, y spots en el Corales Puntacana Resort & Club Championship, torneo del PGA Tour que será celebrado por primera vez en el país del 18 al 25 de marzo de 2018. También, un jugador amateur será premiado con un puesto en el torneo”.

Hiram Silfa, ideólogo del Tour y casi “todólogo” del proyecto nos expresó en exclusiva que “la importancia de este Tour es que da la oportunidad a los profesionales de mantenernos jugando torneos mensualmente y poder sentir la adrenalina de estar en competencia continuamente, y también tenemos el chance de representar el país en torneos profesionales en otros niveles. Aquí aprendemos a manejar la presión de la alta competencia y además es importante para los amateurs, ya que se foguean con los profesionales y pueden medir su juego a otro nivel”.

El Tour de Alto Rendimiento de FEDOGOLF se une al Canita Golf Tour con el fin de que los jugadores puedan tener un mejor y mayor fogueo. El Tour es avalado por el CRESO y la dirección técnica estará bajo la responsabilidad de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF).

Nos vamos pa’ Cuba. Vamos a jugar golf a Cuba con 5 días y 4 noches que incluyen dos rondas de torneo en Varadero, visita a los principales lugares de interés en La Habana como La Habana Vieja, La Bodeguita del Medio, Floridita, el Malecón, El Morro, La Plaza de la Revolución, entre otros, y una cena en el famosísimo Tropicana. El costo total incluye también degustación de puros y ron cubano, boleto aéreo, transportes internos, hospedajes en Varadero y La Habana y green fees. Para mayor información escriban a golfypunto@gmail.com o a cubaplus.do@gmail.com o me escriben vía WhatssApp.

Tags relacionados