Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE DE GOLF EN LISTÍN

Rumbo a Colombia a promover nuestro golf

Avatar del Listín Diario
FÉLIX OLIVO@FELIXOLIVO | @FIEBREDEGOLF

Hola Fiebruses. Parto mañana a Bogota invitado por la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo (MITUR) en Colombia, a ofrecer una charla a agentes de viajes, mayoristas y hoteleros sobre las ventajas competitivas de la República Dominicana como destino de golf premium del Caribe y América Latina.

Gracias al gran trabajo que desarrolla el director de esta OPT en Colombia y Ecuador, mi gran amigo Julio César Mordán, los frutos de este tipo de esfuerzo se ven casi de manera inmediata, pues, específicamente en el área del golf, el año pasado se incrementó en mas de un 50% la visita de golfistas colombianos que vienen a disfrutar de nuestros campos y de nuestras playas.

Nuestro país goza de una estructura hotelera envidiable y ni hablar de nuestros campos, reconocidos en todo el mundo por su calidad. Colombia tiene en muy alto perfil nuestro país, y es un activo que no debemos dejar caer, pues el “boca a boca” funciona muy bien en los países latinoamericanos, y otras naciones pueden inclinarse hacia nuestro turismo influenciados por nuestros hermanos los paisas.

La competencia principal de nuestro país es México por la coincidencia de climas, de lenguaje y de hotelería, pero a nosotros nos favorece nuestra ubicación geográfica, así que entiendo que el MITUR debería afianzar esas ventajas y diseminar mucho mas esas semilla en toda Latinoamérica.

Afortunadamente la apertura del Blue Mall Punta Cana también atraerá el turismo de “shopping” tan popular en Argentina, Chile, y otros países del cono sur, al igual que el mercado brasileño.

La semana próxima les traigo en detalle todo lo que paso en esta gran experiencia que siempre promete Bogotá y su gente.

Mantengan la bola en el fairway!

Tags relacionados