Listin Diario Logo
19 de septiembre 2017, actualizado a las 12:49 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
El Deporte martes, 12 de septiembre de 2017
0 Comentarios

OLIMPISMO

Mejía va a asamblea, se espera sea miembro

  • Mejía va a asamblea, se espera sea miembro

    Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, salió este lunes a Lima para participar en la sesión del Comité Olímpico Internacional.

Santo Domingo

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD, Luis Mejía Oviedo, salió la tarde de este lunes hacia Lima, Perú, para participar en la 131 sesión anual del Comité Olímpico Internacional (COI) que tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre.

En el curso de esa asamblea se espera Mejía Oviedo sea admitido como miembro de pleno derecho del COI.

El máximo ejecutivo del COD salió en un vuelo regular de Copa Air Line por el aeropuerto Las Américas. Su regreso está pautado para el domingo, 17 de septiembre, en horas de la tarde.

El presidente del COD ha sido propuesto para ser presentado como miembro del COI durante la sesión del Consejo Ejecutivo de ese organismo que tendrá lugar el próximo viernes, 16 de septiembre en el hotel Westin de Lima, Perú.

Nuevos miembros COI
Los cinco miembros individuales que serán propuestos incluyen a Baklai Temengil, una mujer de Palau; señor Jiri Kejval, República Checa; Kristin Kloster Aasen, una dama de Noruega; Khunying Patama Leeswadtrakul, una mujer natural de Tailandia; y Mejía Oviedo, de República Dominicana.

La Comisión Electoral de los miembros del COI, presidida por la SAR la Princesa Real, los propuso al Comité Ejecutivo siguiendo un proceso de reclutamiento selectivo dirigido por un conjunto específicos de criterios, según señala la nota publicada por el COI este viernes en su página oficial.

Otros dos miembros propuestos que representan a un Comité Olímpico Nacional son Neven Ivan Ilic Álvarez, de Chile y actual presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y Khalid Muhammad Al Zubair, de Oman, quien preside el Comité Olímpico de esa nación. También dos miembros propuestos que representan a un IF son Jean-Christophe Rolland, de Francia, un campeón Olímpico de Remo e Ingmar De Vos, de Bélgica, quien en la actualidad es presidente de la Federación Internacional de Deportes Ecuestres.

Se informa que Mejía Oviedo “ha pasado por un proceso de evaluación de parte de un comité que preside la princesa Ana, de Inglaterra”, pero también lo valora la comisión ejecutiva del COI, así como la comisión de ética, en fin, cuatro comités revisan la escogencia de los candidatos.

La agenda de la sesión del COI del próximo sábado tiene como segundo punto de agenda la elección de nuevos miembros de ese organismo donde se espera sea acogida la propuesta para que Mejía Oviedo forme parte de tan alto organismo deportivo.

Precedentemente la Junta Ejecutiva del COI se reuniría este lunes y hoy, martes.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre