Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

US OPEN

Keys y Stephens superan las lesiones

SE ENFRENTAN HOY EN LA PRIMERA FINAL ESTADOUNIDENSE EN 15 AÑOS

Madison Keys tuvo una inapelable victoria 6-1, 6-2 sobre CoCo Vandeweghe en las semifinales.

Madison Keys tuvo una inapelable victoria 6-1, 6-2 sobre CoCo Vandeweghe en las semifinales.

Cuando la temporada de Grand Slam que culmina este fin de semana se puso en marcha con el Abierto de Australia en enero, tanto Madison Keys como Sloane Stephens no estaban en condiciones de disputar un partido de tenis.

Keys si acaso empezaba a pelotear, unos cuantos después tras someterse a una cirugía de la muñeca izquierda, que iba a precisar otro procedimiento en junio.

Stephens no podía moverse del sofá, luego de una operación en su pie izquierdo.

Mírenlas ahora. Las dos amigas que intercambian mensajes de texto y conversaban por teléfono, para animarse durante su recuperación, se medirán el sábado en la primera final netamente estadounidense del US Open en 15 años.

Ambas se presentan por primera vez a un duelo por el título de un Grand Slam.

“Yo me quedé riendo y pensando: ‘¿Quién se hubiera imaginado en Australia que Sloane y yo seríamos finalistas en el U.S. Open?’. Ninguna estaba jugando en ese momento, ambas recién operadas”, declaró Keys, la 15ta preclasificada, tras su inapelable victoria 6-1, 6-2 sobre CoCo Vandeweghe en las semifinales la noche del jueves.

“Poder enfrentarla en la que será la primera final para ambas es un momento especial”, dijo Keys sobre Stephens. “Especialmente por todo lo que hemos tenido que pasar este año”.

Resulta ilógico pensar que esas ausencias terminaron beneficiándoles, para ser mejores jugadoras. Pero tanto Keys, de 22 años, como Stephens, de 24, dicen que eso es lo que ocurrió exactamente.

Para Keys, el tiempo de inactividad le sirvió para recordar lo mucho que le gusta competir, en particular la sensación de superar situaciones complicadas en los partidos. También que no debía exigirse demasiado en cuanto a sus expectativas.

“Creo que eso me ayuda a disfrutar estar en la pista”, dijo Keys. En cuanto a Stephens, quien superó a Venus Williams, campeona de siete grandes, por 6-1, 0-6, 7-5 en las semifinales, la baja de 11 meses le dio una oportunidad de volver a apreciar lo mucho que quería triunfar en el tenis.

oane Stephens superó a Venus Williams, campeona de siete grandes, por 6-1, 0-6, 7-5 en las semifinales.

Tags relacionados