Listin Diario Logo
23 de noviembre 2017, actualizado a las 10:25 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC28ºC
El Deporte viernes, 08 de septiembre de 2017
0 Comentarios

PRESENCIA

Labor social y deportes: fuerte de Los Cachorros

  • Labor social y deportes: fuerte de Los Cachorros

    Trabajadoresramon. Dirigentes y técnicos del club Los Cachorros se han unido para diversificar los servicios que brinda ese club al sector.

  • Labor social y deportes: fuerte de Los Cachorros
Ramón Rodríguez
Santo Domingo

Por 51 años ininterrumpidos el club Los Cachorros se mantiene realizando una gran variedad de actividades deportivas, culturales y sociales.

Recientemente celebraron las festividades aniversarias con una gran diversidad de eventos.

Durante todo el año, organiza torneos internos y participa en eventos organizados por distintas entidades deportivas y culturales.

En la actualidad el club Los Cachorros promueve y fomenta actividades deportivas en 17 deportes.

Para ello tiene los servicios de dos entrenadores de baloncesto, tres de voleibol, dos de boxeo, uno de levantamiento de pesas, uno de full contac, varios de fisicultura, uno de karate, uno de softbol y uno de bádminton, otros para baile zamba, baile folklórico y dominó.

“Ellos no cobran, a pesar de tener hasta diez años sirviendo aquí a cientos de jóvenes de diferentes edades. Lo hacen por vocación y nosotros simplemente les damos una pequeña ayuda de lo que conseguimos”, revela María.

“No ha habido voluntad política”, y añade que los esfuerzos han sido intenso, no sólo de él sino de la dirigencia, incluyendo a José Ureña (Jochy), presidente Ad Vitam y Alfredo Tejada. 

Un SOS para Los Cachorros
Recientemente iniciaron el desarrollo de una intensa campaña y han logrado que su “grito” haya encontrado eco en el Ministerio de Obras Públicas. Lissette Sánchez, funcionaria de ese organismo le ha ayudado a rehabilitar las canchas abiertas, en la campaña de los cien primeros días el Ministerio de Deportes vino y pintó la cancha y se fue y no ha vuelto más. 

“El Ministerio de Obras Públicas ha ofrecido remozar todo el complejo”, dice María. Insiste en que el club Los Cachorros “es el pulmón deportivo de Cristo Rey y pretendemos seguir creciendo porque así lo demanda la gente del sector”, expresa.

Tienen varios proyectos que pretenden desarrollar para ampliar las facilidades que se ofrece a la ciudadanía.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre