Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ATLETISMO

Echavarría y Soto ganan el Maratón Madrugador

Llegada. Dos atletas a su llegada a la meta durante la celebración del Maratón Madrugador.

Llegada. Dos atletas a su llegada a la meta durante la celebración del Maratón Madrugador.

Los fondistas Livio Echavarría, Braylin Tejada y Emilio Martínez ganaron la 8va edición del Maratón Madrugador y la 16 versión de la carrera 30K, mientras que en la rama femenina vencieron Yeirys Soto, Kenny Rijo y Elida Batista.

Ambas carreras fueron celebradas en la avenida de la Salud, en el Mirador Sur, dedicadas a los fondistas dominicanos y contó con el respaldo de Gatorade

El evento inició a las 4:30 de la madrugada del pasado domingo y tomaron parte más de 400 corredores en las diferentes categorías.

El Maratón Madrugador recorrió una distancia de 42.2 kilómetros, y los ganadores de la rama masculina fueron Livio Echavarría, Braylin Tejada y Emilio Martínez, mientras que en la categoría femenina vencieron Yeirys Soto, Kenny Rijo y Elida Batista.

Resultados en masculino En la rama masculina que tuvo un recorrido de 30 kilómetros, el primer lugar se lo llevó Toribio Rosa, dejando el segundo y tercer puesto a Luigi Ramírez y Pedro Manuel Pérez. La rama femenina la dominó Mical Esther Abreu, seguida de Cristina Matos y Yineska Fernández.

El director del evento, José Reyes, agradeció el apoyo recibido para la realización de estos maratones. “Agradecemos grandemente el apoyo de Gatorade en esta nueva edición del Madrugador y Maratón 30K”.

Dijo que esta es una de las principales carreras de largas distancias, y que la misma cumple un rol fundamental para mantener a los atletas bien hidratados en todo momento. “Estamos convencidos de que, con su apoyo, la resistencia física de nuestros participantes se podrá optimizar al máximo.”

De su lado, Mario Abreu, Gerente de Marca para Gatorade Dominicana, expresó que “Gatorade ofrece a los atletas la más avanzada fórmula de rehidratación y mediante la misma, les ayuda a reemplazar lo que pierden al sudar. Nos sumamos nuevamente a este evento, entregando más de 400 litros de Gatorade en todo el trayecto, para garantizar la óptima hidratación de todos los participantes.”

Tags relacionados