Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HONOR

Reyes Corcino elegido a la inmortalidad

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano anunció que Luis Reyes Corcino será uno de los deportistas que serán llevados a la inmortalidad en su Ceremonial que se llevará a cabo el tercer domingo de octubre proximo. La elección del deportista de 76 años de edad estuvo a cargo del Comité de Veteranos que preside el inmortal del baloncesto Julio Mon Nadal, después que sus integrantes evaluaron la hoja de servicio brindada al país por Reyes Corcino en una dilatada carrera como atleta en al menos cuadro disciplinas.

La información de la escogencia de Reyes Corcino fue ofrecida por el presidente del Comité Permanente del Pabellón del Pabellón, doctor Dionisio Guzmán.

El 51 Ceremonial se celebrará el domingo, 15 de octubre, en el Auditórium del Pabellón que se encuentra ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en un solemne acto programado para iniciar a las 11:00 de la mañana.

Recordó que Reyes Corcino es el tercero escogido para la inmortalidad del Deporte en su Ceremonial del 2017, tras la elección previamente de los propulsores Tony Piña Cámpora, periodista, dirigente de béisbol e historiador deportivo; y Bienvenido Solano, uno de los más connotados dirigentes deportivos nacional e internacional que ha tenido el deporte dominicano en toda su historia.

Reyes Corcino es uno de los más completos y versátiles atletas que ha tenido el deporte dominicano.

Brilló a partir de la década del 60 y prolongó su carrera hasta los 80’s como jugador de béisbol y softbol.

Jugó en el nivel más alto béisbol, voleibol, baloncesto y softbol, llegando a formar parte de dos selecciones nacionales en los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe de Jamaica ¥62.

Fue precisamente en la versión regional celebrada en suelo jamaicano que Reyes Corcino logró su mayor conquista con un equipo nacional, al ganar la medalla de plata como parte del seleccionado de voleibol, en un controvertido torneo donde obligaron a que República Dominicana jugará un partido extra contra México, después de finalizar con mejor récord de ganados y perdidos cuando concluyeron los juegos reglamentarios del calendario de competencia.

Tags relacionados