Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LIGA AMERICANA

Sánchez dispara dos jonrones y llega a 25

Remolca cuatro para sumar 69 y los Yankees logran triunfo

Gary Sánchez es congratulado por su compañero Aaron Hicks luego de disparar el segundo de sus dos vuelacercas que produjo anoche.

Gary Sánchez es congratulado por su compañero Aaron Hicks luego de disparar el segundo de sus dos vuelacercas que produjo anoche.

El dominicano Gary Sánchez bateó dos cuadrangulares, incluido uno de casi 500 pies en la primera entrada, y Masahiro Tanaka lanzó siete innings impecables en su retorno de la lista de lesionados para guiar a los Yanquis de Nueva York a una victoria el martes 13-4 sobre los Tigres de Detroit.

El tablazo de Sánchez en el primer inning viajó una distancia de 493 pies según el sistema Statcast. Los Yanquis tomaron ventaja de 2-0 con ese cuadrangular y nunca más estuvieron en problemas.

Tanaka (9-10) admitió tres anotaciones y seis imparables en su primera aparición desde el 9 de agosto. Se había ausentado debido a una inflamación en el hombro derecho.

Matthew Boyd (5-7) permitió siete carreras y siete hits en dos innings y un tercio.

Aaron Judge bateó un sencillo y recibió tres bases por bolas, para poner fin a su racha de 37 partidos con al menos un ponche, la más larga de la historia.

Aaron Hicks añadió un jonrón por los Yanquis. Nicholas Castellanos bateó dos cuadrangulares por Detroit, incluyendo uno dentro del campo con dos outs en la novena entrada.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 6-3 con cuatro producidas y dos anotadas. El venezolano Ronald Torreyes de 3-2 con una remolcada.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 3-2. Los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0; Víctor Martínez de 2-0; Dixon Machado de 1-0.

RAYS 6 AZULEJOS (AP) ST. Petersburg. Lucas Duda y Corey Dickerson batearon jonrones en las dos primeras entradas, en tanto que Chris Archer ponchó a 10 enemigos en la victoria de los Rays de Tampa Bay el martes por 6-5 sobre los Azulejos de Toronto.

El dominicano Alex Colomé logró su 37mo rescate de la temporada, la cifra más alta en Grandes Ligas, después de admitir imparables en la novena entrada del cubano Kendrys Morales y Steve Pearce, que colocaron la potencial carrera del empate en la antesala.

El 23er cuadrangular de Duda (sexto con Tampa Bay) fue ante el novato Chris Rowley en el primer episodio y después de que Norichika Aoki iniciara el partido con jonrón ante Archer (9-7).

Dickerson también llegó a 23 jonrones en el segundo inning, al iniciar una ofensiva de tres anotaciones ante Rowley que colocó a los Rays al frente 4-1.

Aoki produjo otra carrera con elevado de sacrificio en el quinto inning después de un doblete del venezolano Ezequiel Carrera y un sencillo remolcador de Ryan Goins.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-3 con una producida y una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una anotada.

Por los Azulejos, los venezolanos Ezequiel Carrera de 1-1 con una anotada; Miguel Montero de 3-0 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada. El dominicano José Bautista de 3-0.

ATLÉTICOS 6 ORIOLES 4 (AP) Baltimore. Ryon Healy sacudió dos jonrones y produjo tres carreras, Matt Lowrie conectó un bambinazo de dos vueltas y los Atléticos de Oakland se impusieron el martes 6-4 a los decaídos Orioles de Baltimore.

Los Atléticos se valieron de vuelacercas de Lowrie y Healy para tomar la delantera por 3-0 en el primer inning. Healey desapareció la esférica por segunda vez en el quinto acto, para ampliar la ventaja a cinco carreras.

El dominicano Manny Machado bateó un cuadrangular de dos anotaciones en el sexto inning por Baltimore, en tanto que Jonathan Schoop pegó un sencillo productor de dos carreras en el octavo, para colocar la pizarra en 5-4.

Baltimore no gana encuentros consecutivos desde el periodo comprendido entre el 5 y el 7 de agosto. Los Orioles (60-64) comenzaron el día cinco juegos abajo, en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

El dominicano Ubaldo Jiménez (5-9) toleró tres jonrones. Ha cosechado apenas un triunfo en sus últimas ocho aperturas, y ha recibido 29 vuelacercas en esta temporada, la peor marca de su vida y del cuerpo de pitcheo de Baltimore.

Otro dominicano, Simón Castro (1-1) resolvió dos innings y logró su primera victoria desde el 31 de agosto de 2015. Blake Trinen sacó cuatro outs y se acreditó su quinto salvamento. Por los Orioles, el dominicano Machado de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Tags relacionados