Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA CRÓNICA DE LOS MARTES

Personajes en el deporte

Por primera vez en el lapso de un año he tenido que enfrentarme a una enfermedad que lleva por título neumonía, que es nada menos una inflamación del pulmón y sus consecuencias, que por lo regular son fatales.

Cuando me dio por vez primera, un doctor amigo nuestro nos sentenció y señaló, “mira Cuqui, a los viejitos como tú, a ocho les da neumonía, y de ellos seis se mueren y solo dos se salvan”, entonces yo le contesté, “mira, mantenme entre los dos que quedaremos fuera de peligro”, y así a Dios gracias, hemos regresado al hogar, para seguir escribiendo y tratando de contribuir a la grandeza del deporte, con preferencia a la República Dominicana.

Queremos aprovechar estas líneas para dar las gracias a la Clínica Corazones Unidos, quienes nos trataron a cuerpo de rey y nos ofrecieron muchas atenciones, además los médicos de ese plantel no escatimaron esfuerzo para que el vegano pudiera salir airoso. Gracias de nuevo.

Durante los días que pasamos en la clínica, nos han llegado muchas informaciones al respecto de personajes en el deporte, unas a través de los periódicos, la televisión y otras por medio de conversaciones.

Nos alegramos mucho cuando nos enteramos de la próxima exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el próximo Ceremonial que tendrá efecto el domingo 15 de octubre, del historiador y propulsor Tony Piña. El nativo de San Juan de la Maguana ha estado siempre activo en programas de radio y televisión y ha sido consecuente con la producción de libros deportivos. También fue escogido a nivel de propulsor en el boxeo, el ingeniero Bienvenido Solano, otro que ostenta muchos méritos en el deporte de las narices chatas. Ambos personajes llenan todos los requisitos para entrar sin tapices.

Otra información que nos llenó de orgullo y alegría fue cuando la veterana ACD reconoció la labor profesional que han rendido los deportistas Atilio De Frías y José P. Monegro. Los dos son muy meritorios. Y para terminar esta corta historia de hombres resueltos a dar y ofrecer ayudas, tenemos al grupo petrolero Energy S.A.-Total Dominicana, cuyos directivos están en acción a través del deporte, lamentamos que la laboriosa Onfalia Morillo se ha retirado del deporte, después de haber actuado con mucha calidad en los años que la proclamaron una de las mejores en el ambiente dominicano. Onfi, te deseamos lo mejor. Hasta aquí, lo que creemos.

Tags relacionados