Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Grandes Ligas presenta iniciativa contra el acoso en las escuelas

Rob Manfred

Rob Manfred

El deporte del béisbol profesional de las Grandes Ligas, en colaboración con la cadena de televisión ESPN presentó ayer el proyecto "Acaba el Odio", un programa innovador creado específicamente en la búsqueda de ponerle fin al acoso escolar y ayudar a la juventud a optar por la amistad, amabilidad y las buenas maneras.

Con la ayuda del grupo "No Bully" (No Acoso), que trabaja en favor de erradicarlo de las escuelas y por internet, la nueva iniciativa de las Grandes Ligas unirá sus esfuerzos en una labor directa con los distritos escolares.

"Acaba el Odio", que lleva el nombre de "Shred Hate" en inglés, fue lanzado en enero en los X Games que se realizaron en Aspen, Colorado y el programa logró prevenir el 94 por ciento de los casos de acoso en las escuelas de dicho estado que implementaron el sistema "No Bully".

El nuevo programa estará activo durante el año académico del 2017-2018 en las escuelas de tres mercados de las Grandes Ligas -- Chicago, Washington y Minneapolis-- y se expandirá a otras ciudades después del año inaugural.

Las Grandes Ligas y ESPN colaborarán con "No Bully" en su currículo y respaldarán la iniciativa por medio de varias plataformas de multimedios y otras actividades promocionales.

"Las Mayores y nuestros clubes son fieles creyentes en fomentar ambientes respetuosos, sin discriminación ni acoso en nuestros estadios, vestuarios y gerencias", expresó el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred. "Estamos orgullosos de extender aquella filosofía por medio de 'Shred Hate' durante nuestra asociación con ESPN y No Bully para causar un gran impacto en el desarrollo de los futuros líderes de nuestra sociedad".

Las Grandes Ligas aplicarán sus mejores estrategias y compartirá estudios claves de "Shred Hate" por medio de sus varias iniciativas para la juventud.

"No Acoso" trabajará con las Grandes Ligas y ESPN para integrar componentes del béisbol en sus currículos después del año inaugural.

Tags relacionados