Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

PRESENCIA

COD se alista para ir a los Bolivarianos

Nelson José Ramírez, Jefe de Misión de la delegación que irá a los Juegos Bolivarianos, al ofrecer algunas informaciones, acompañado de Juan Febles, Luis Mejía, y José Luis Ramírez.

Nelson José Ramírez, Jefe de Misión de la delegación que irá a los Juegos Bolivarianos, al ofrecer algunas informaciones, acompañado de Juan Febles, Luis Mejía, y José Luis Ramírez.

La República Dominicana se apresta a participar en 30 deportes en los XVIII Juegos Bolivarianos que se celebrarán del 11 al 25 de noviembre próximo en la ciudad Santa Marta, Colombia.

El Comité Olímpico Dominicano (COD), a través de su dirección técnica, ofreció las primeras informaciones sobre la conformación de la delegación durante el primer encuentro con personal de las federaciones deportivas que tomarán parte en la justa.

Las disciplinas de conjunto que irán a los Juegos Bolivarianos son: balonmano, en ambas ramas; fútbol y baloncesto femenino, voleibol en ambas ramas tanto en el de salón como de playa, mientras que el resto será en individual.

La República Dominicana estará ausente en deportes como pesas, tiro de precisión y tiro al plato en Santa Marta, así como el rugby. Luis Mejía, presidente del COD, manifestó que, con la participación de la delegación dominicana en los Juegos Bolivarianos, se completa el ciclo de cuatro años con presencia en eventos grandes.

Mejía indicó que los Juegos Bolivarianos servirán de referencia para medir resultados e invitó a las federaciones a hacer el mayor esfuerzo, al tiempo de lanzar el grito: “Vamos a ganar porque ya estamos dentro”.

Explicó que la República Dominicana había participado con representaciones discretas en los Juegos Bolivarianos de Playa y en los Juegos Bolivarianos de mayor apertura.

El director técnico Juan Febles dio a conocer los parámetros a seguir para conformar la delegación que estará en la cita deportiva y que se prevé estará integrada por casi 400 personas.

El profesor Nelson José Ramírez, Jefe de Misión de la delegación quisqueyana que representará al país en los Juegos Bolivarianos, informó que en lo adelante se llevarán a cabo encuentros similares para mantener informadas a las federaciones deportivas sobre el proceso.

“Por primera vez vamos a unos Juegos Bolivarianos completos”, insistió Luis Mejía”, insistió Mejía, quien agregó que los Bolivarianos vienen a completar el ciclo de cuatro años conjuntamente con los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos. Los Juegos Bolivarianos, en su edición XVIII, son organizados por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), la alcaldía de Santa Marta, el Comité Olímpico de Colombia y Coldeportes.

La cita deportiva tendrá como sede a Santa Marta, mientras que la ciudad de Santiago de Cali, como sub-sede, acogerá las disciplinas de boliche, ciclismo de pista, tiro deportivo y golf.

Durante esta edición del 2017 se contará con la participación de atletas de 12 países que competirán en 34 disciplinas deportivas. En los Juegos Bolivarianos participarán selecciones de los países afiliados Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, mientras que, como invitados figuran El Salvador, Guatemala, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana.

Tags relacionados