Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISTINCIÓN

Chichí De Marchena electo inmortal SPM

Héctor Enrique de Marchena Ysambert (Chichí)

Héctor Enrique de Marchena Ysambert (Chichí)

Héctor Enrique de Marchena Ysambert (Chichí) fue electo para ser llevado a la inmortalidad deportiva por el Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

De Marchena será uno de seis personalidades de esta provincia a ser exaltados al Salón de la Fama en su noveno Ceremonial del domingo, 10 de septiembre próximo, en jun acto que será celebrado en el salón Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal de aquí, a partir de las 10:00 de la mañana.

Su elección estuvo a cargo del Comité Permanente del Salón de la Fama que preside el ingeniero Juan Eric Yermenos.

De Marchena nació en Santo Domingo el 1 de mayo de 1949, pero se crio en esta provincia desde los seis meses de edad cuando sus padres Héctor Enrique de Marchena González y Francia Ysambert Pérez emigraron hasta aquí.

Chichí comenzó la práctica deportiva a los doce años de edad, haciéndolo con los deportes rey del país, el béisbol y el baloncesto. El atletismo fue otra disciplina que practicó, pero ya como adulto.

Fue en el boxeo donde De Marchena sobresalió, llegando a construir un récord de 24-1 como pugilista amateur. Fue escogido Atleta del Año de San Pedro de Macorís en 1971, como mejor atleta de boxeo, atletismo y baloncesto.

En 1977 comenzó la carrera de entrenador y monitor deportivo, logrando entre 1979 y el 2004 presidir el cuerpo técnico de la selección nacional en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y en campeonatos propios del boxeo, como campeonatos mundiales, mundiales militares, continentales y regionales.

Tags relacionados