Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MILEX OPEN 2017

Almagro supera a duras penas a chileno Montero

EL ESPAÑOL SUDÓ PARA VENCER AL CHILENO Y AVANZAR A SEGUNDA RONDA

Gráfica del encuentro entre Nicolás Almagro, jugador de mayor peso del torneo, y Jorge Montero.

Gráfica del encuentro entre Nicolás Almagro, jugador de mayor peso del torneo, y Jorge Montero.

La gran atracción del Milex Open 2017, el ex número nueve del mundo, Nicolás Almagro, sudó para pasar a segunda ronda en su partido de debut del torneo, al vencer por 7-5, 6-4, al chileno Jorge Montero, en una noche a casa llena en el Santo Domingo Tenis Club (La Bocha).

El triunfo de Almagro le da el pase para verse en octavos de final contra el colombiano Cristian Rodríguez, por un pase a cuartos.

En otros partidos de primera ronda de este lunes, avanzaron el chileno Nicolás Jarry, quien dispuso del estadounidense Charles Force por 6-2, 6-3, y el brasileño Joao Pedro Sorgi que derrotó 1-6, 7-6 (5), 6-2 al francés Calvin Hemery.

El quisqueyano José (Bebo) Hernández fue eliminado en la primera ronda al caer contra el japonés Kaichi Uchida 2-6, 3-6.

El Challenger de Santo Domingo, que reparte 125 dólares en premios entre los participantes, continúa este martes desde la 1:00 de la tarde, hora en que estará en acción el dominicano Roberto Cid contra el noruego Casper Rudd, quinto favorito del torneo.

La cartelera presenta también Víctor Estrella, quien jugará no antes de las 4:00 de la tarde, contra el holandés Tallon Griekspoor

Este martes también estarán en cancha el primer preclasificado del torneo, el bosnio Damir Dzumhur, quien se medirá al brasileño Guilherme Clezar en busca de la segunda ronda del evento. Este encuentro será seguido por el del puertoplateñoNick Hardt, que enfrentará al colombiano Santiago Giraldo.

El torneo Los partidos de cancha 1 y Central del Challenger son transmitidos vía streaming por Livestream.com/ATP. En tanto, el partido de las 7:00 de la noche en cancha central estará en vivo cada día por BIZ TV, canal 45 en Claro y su canal de Youtube.

El Milex Open es un torneo del Challenger Tour de la ATP, el cual se realiza por tercera ocasión en República Dominicana.

(+) ZVEREV ELIMINA A VERDASCO Mischa Zverev, convertido en estrella mundial tras su victoria en el torneo de Montreal, derrotó en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati al español Fernando Verdasco. Todos los cabezas de serie que jugaron consiguieron el pase a la segunda ronda, incluidos los estadounidenses John Isner (14) y Sam Querrey (15). Verdasco vio cómo el alemán Mischa Zverev, 29 del mundo, le ganaba por 6-4 y 6-4, su primera victoria frente al tenista madrileño en los cinco enfrentamientos que han tenido en el circuito de la ATP. Con un saque más eficaz y seguro -no lo perdió nunca- Zverev, reciente ganador del torneo de Montreal, aprovechó dos de las seis oportunidades que tuvo para rompérsele a Verdasco y ahí estuvo la diferencia en el marcador y en el partido que duró una hora y ocho minutos.

El tenis estadounidense tuvo una jornada ganadora con triunfos de Isner, Querrey, Tommy Paul, Frances Tiafoe, ambos con invitación especial, y Michael Krueger, procedente de la fase previa.

Tags relacionados