Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CEREMONIA

La Fuerza Aérea retiene título Juegos Militares

El Ejército de República Dominicana ocupa la segunda posición de la justa

El mayor general Luís Napoleón Payán Díaz, comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana, levanta la copa de campeón tras recibirla de manos del teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa, y del vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo Militar.

El mayor general Luís Napoleón Payán Díaz, comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana, levanta la copa de campeón tras recibirla de manos del teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa, y del vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo Militar.

La Fuerza Aérea de República Dominicana fue coronada como ganadora de los XLVIII Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que tuvo especial dedicatoria a ministro de Deportes, Danilo Díaz.

La Fuerza Aérea ganó los torneos de softbol chata y molinete, karate femenino, béisbol, baloncesto, atletismo femenino, lucha estilo greco y estilo libre, tiro al plato con fosa, fútbol, balonmano, baloncesto y boliche femenino.

El trofeo de campeón de la versión número 48 y de la Copa Rotativa Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fue recibida por el mayor general Luís Napoleón Payán Díaz, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en compañía del director de Deportes, coronel William Medina, la cadete de cuarto año Cristina Martínez Francisco.

La entrega la hizo el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, en compañía del vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo Militar, y del ministro de Deportes. Al dirigirse al entusiasta auditorio, el mayor general Payan Díaz agradeció la labor realizada por cada uno de los deportistas, dirigentes y en especial el director de Deportes, por el esmero realizado en cada una de las jornadas deportivas.

Ejército le escolta El segundo lugar lo obtuvo el Ejército de República Dominicana al conquistar las disciplinas de taekwondo, halterofilia, ciclismo ruta Santo Domingo- San Pedro de Macorís, voleibol de campo y de playa, boliche masculino, atletismo masculino, ajedrez, tenis de mesa, tiro con pistola y al plato skeet y con fusil.

En tanto el tercer peldaño fue para la Policía Nacional, que dominó en boxeo y halterofilia femenino, mientras que la última posición fue para la Armada de República Dominicana, que conquistó el golf, ciclismo de pista y judo.

En el acto estuvo presente el coronel Kalil Haché, coordinador de los Juegos Militares y comandante de Caballería Pura Sangre del Ejército.

El teniente general Rubén Paulino Sem resaltó el gran apoyo que recibe el deporte militar, donde participan los destacados atletas que representan al país con gran éxito en los eventos internacionales.

“Seguiremos brindando apoyo al deporte, no solo en los militares, sino a la juventud dominicana”, apuntó el teniente general Paulino Sem, quien habló durante la clausura de los Juegos Militares.

De su lado, Danilo Díaz, al hacer uso de la palabra, resaltó que el 90 por ciento de las medallas dominicanas en competencias internacionales son alcan zadas por atletas que pertenecen a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Tags relacionados