Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL LDF

Torneo de Serie B inicia 1ro octubre

Félix Ledesma

Félix Ledesma

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) inició los trabajos de selección de los clubes para formar parte de la Serie B que comenzará su primer torneo el primero de octubre próximo.

En una reunión celebrada este viernes, encabezada por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, con la participación del licenciado Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la LDF, se ofrecieron detalles sobre los requerimientos a los clubes que aspiran a tomar parte en la Serie B.

En la reunión también participó el profesor Carlos Ramírez, director técnico de la LDF, quien estuvo acompañado de Juan Mojica, miembro de la Dirección Técnica y Ramón Sánchez, este último Director de Desarrollo de la Fedofutbol. Hasta el momento han expresado su intención de tomar parte en la Serie B de la LDF los clubes Sporting, Jarabacoa, San Francisco de Macorís, Mao, Cibao FC, universidad O&M, Universidad Evangélica (Unev), San Juan FC, Montellano, San Pedro de Macorís, La Vega, Inter RD, Bayaguana y Moca.

La LDF tiene contemplado iniciar el torneo con 12 clubes que serán seleccionados de los anteriormente citados. Guzmán destacó la participación de los representantes de más de una docenas de clubes interesados en tomar parte en el evento, incluyendo filiales de clubes de la Serie A. “Nuestro deber es conducir este proyecto por un camino seguro con la participación de todos ustedes”, comentó Guzmán durante su intervención ante los delegados de los clubes.

Planteó la necesidad de que los clubes trabajen en tener estadios en condiciones mínimas para presentar los partidos, así como una seguridad que garantice el desarrollo ordenado de todos y cada uno de los partidos, cumpliendo con los requerimientos planteados.

Asimismo, Ledesma, ofreció una serie de detalles que incluyen deberes y obligaciones de los clubes con intención de participar en el torneo de la Serie B.

Informó además, que este evento servirá como sostén de la Serie A, porque será en ese evento donde estarán los talentos que podrían ser incorporados a los clubes.

En tanto que Carlos Ramírez, explicó el sistema de competencias y dijo que la fecha tentativa para iniciar el torneo es el primero de octubre próximo.

Tags relacionados