Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

REUNIÓN

Piden seleccionar atletas que sean posibles medallistas

El ministro de Deportes Danilo Díaz interviene en el taller con las estructuras técnicas de las federaciones.

El ministro de Deportes Danilo Díaz interviene en el taller con las estructuras técnicas de las federaciones.

El Misterio de Deportes exhortó a los técnicos de las federaciones deportivas nacionales a seleccionar los atletas con posibilidades de conquistar medallas para representar al país en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de a celebrarse en Barranquilla, Colombia, en 2018.

La exhortación la expuso el director técnico del Miderec, Bernardo -Tony- Mesa, durante un taller dirigido a las estructuras técnicas federativas que trabajan en la preparación y selección de los atletas, el cual contó con la asistencia del Ministro de Deportes Danilo Díaz, del secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, algunos presidentes de federaciones y técnicos de la cartera que supervisan el trabajo.

Al dirigir el taller el martes 8 de agosto, Mesa explicó que por el hecho de que algunos atletas logren la clasificación para la cita barranquillera, no necesariamente deben ser incluidos en la delegación nacional si no tienen posibilidades reales de meterse en el cuadro medallero.

“Nuestro objetivo es hacer que República Dominicana progrese hasta los más altos niveles del deporte mundial; esa es la meta del ministro Danilo Díaz, del Comité Olímpico Dominicano y de todos los que trabajamos en el deporte”, expresó Mesa, en lo que fue la segunda jornada de este tipo con vista a los Juegos a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto del próximo año.

Habla Díaz

Al tomar la palabra, el ministro Díaz aseguró que todos los aspectos y necesidades planteadas por las federaciones deportivas, en representación de los atletas, serán analizados y recibirán respuestas a la mayor brevedad posible, porque esto es una prioridad del Ministerio de Deportes.

Apuntó que por el trabajo que se ha estado realizando durante la presente gestión, el empresariado nacional sigue motivándose en apoyar al deporte de alto rendimiento, por lo cual espera un buen desenvolvimiento de los atletas en los eventos en que la República Dominicana tenga representación, como serán esos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El secretario general del Comité Olímpico, Antonio Acosta, dijo entender los requerimientos que hacen los atletas a través de sus federaciones, pero que también reconoce las razones que plantea la cartera deportiva.

La actividad tuvo lugar en el salón James Rodríguez del edificio administrativo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

Tags relacionados