Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CICLISMO

Inteja DCT campeón por equipos Tour de Guadalupe

Integrantes del equipo Inteja ULB-DCT que conquistó el campeonato por equipos en el Tour de Guadalupe

Integrantes del equipo Inteja ULB-DCT que conquistó el campeonato por equipos en el Tour de Guadalupe

El combinado Inteja ULB Dominican Cycling Team se coronó campeón en las clasificaciones generales por equipos, tras acumular 96:42; 11 horas en la edición 67 del Tour de Guadalupe, importante giro avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Asimismo, el pedalista dominicano Diego Milán se llevó los principales lauros en el renglón de puntuación con un total de 65 y en las puntuaciones en las montañas con 53 en una brillante demostración de poder del equipo quisqueyano en el certamen que comprendió diez etapas y donde participaron más de un centenar de pedalistas representando a 20 equipos, varios de ellos de Francia, así como de algunos países del continente Asiático.

Desde la primera etapa de competencia del giro efectuado entre el 29 de julio al seis de agosto, Inteja ULB-DCT comenzó a demostrar sus facultades, saliendo airoso en la misma, tras el desempeño demostrado por Juan Alberto Amores, quien se impuso en la prueba, en tanto que de inmediato el plantel tomó el control de las puntuaciones generales por equipos, tras registrar 11:37;21 horas.

En el renglón general, Inteja ULB-DCT superó por 8:46 minutos a Velo Club Grand Case, de Francia y por 28:39 minutos a Bourg En-Bresse Ain Cyclisme. En el importante tour participaron tres equipos profesionales y varios intercontinentales.

La conquista del primer lugar por parte de Inteja fue debido al brillante desempeño logrado por el combinado completo que estuvo integrado aparte de Milán por el también dominicano Adrian Núñez; Gregory Brenes; Ignacio Sarabia; Albert Torres; Juan Alberto Amores. El Director Deportivo fue Rafael Cacero; Mikel Aguirre, el mecánico y José Varva, el delegado.

Amores conquistó una etapa y en otra arribó el cuarto puesto, Torres ocupó dos segundos; Milán alcanzó dos terceros, Brenes un cuarto, mientras que Adrian Núñez permaneció en la escapada en al menos ocho de las diez vueltas.

“Es un gran logro el que acabamos de registrar y este triunfo por equipos le abre más las puertas al país en la disciplina del ciclismo de recibir una mayor cantidad de invitaciones para participar en giros de primer nivel como el que recién acaba de finalizar”, expresó el ingeniero Rafael Tejada, quien es el Director General del equipo.

Tags relacionados