Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Critican a Maradona por defensa a Maduro

Diego Maradona otra vez al rojo vivo.

Diego Maradona otra vez al rojo vivo.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles criticó el martes al exfutbolista argentino Diego Maradona por haber defendido al gobierno venezolano y le desafió a que conozca de cerca la crisis que sufre ese país sudamericano.

"Si Maradona quiere venir yo personalmente voy y lo busco en el aeropuerto y lo llevo para que vea la situación de Venezuela", dijo Capriles a Radio Mitre sobre la leyenda argentina del fútbol, quien la víspera en su cuenta de Facebook se mostró dispuesto a pelear por el gobierno de Nicolás Maduro, al que distintos organismos y gobiernos cuestionan sus medidas contra la oposición y señalan como responsable de la crisis humanitaria en Venezuela.

"Son gente que se dice de izquierda... y al final viven como millonarios", dijo Capriles en referencia al astro del fútbol, que se desempeña como técnico del Al-Fujairah de los Emiratos Arabes Unidos. "Véngase para Venezuela, no se meta en el Palacio de Miraflores como seguramente Diego Armando (Maradona) irá del hotel cinco estrellas al palacio... y yo lo llevo para un barrio, para que hable con el venezolano de a pie", agregó el gobernador del estado de Miranda.

Maradona, quien fue allegado del fenecido expresidente venezolano Hugo Chávez, dijo que cuando Maduro ordene “estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas".

"Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha", afirmó el astro del fútbol, quien también entabló una amistad con el difunto expresidente cubano Fidel Castro cuando se internó en esa isla para tratarse por su adicción a las drogas.

En los últimos cuatro meses de manifestaciones, más de 120 personas murieron por la represión de las fuerzas de seguridad venezolanas.

Tags relacionados