Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LAMENTABLE

Una lesión echa a perder carrera de joven pelotero

Wandy Moya sueña con ser un estelar pelotero de las Mayores.

Wandy Moya sueña con ser un estelar pelotero de las Mayores.

Nacido y criado en la provincia de Dajabón, en un hogar humilde, Wandy Moya es uno de los miles de jóvenes dominicanos que sueñan con llegar al estrellato en el béisbol; un sueño que casi se hizo realidad cuando hace dos años fue seleccionado por sus excepcionales habilidades para el deporte y contratado por un equipo estadounidense.

Desafortunadamente, durante su primera temporada el prospecto sufrió una lesión en el codo derecho, caso para el cual los Miami Marlins contactaron a un médico especialista en ortopedia deportiva, para evaluar su estado y darle asistencia profesional.

Wandy Moya, de 18 años, había firmado en 2015 un contrato para jugar con los Miami Marlins como pitcher en las Ligas Menores. Sin embargo, en la actualidad el joven tiene una lesión en el nervio cubital de su brazo derecho, tras una cirugía para tratar un desgarre en su codo, la cual fue practicada por un cirujano extranjero en un centro médico de la capital dominicana.

El pelotero relata que tras la evaluación médica, el médico especialista determinó que había sufrido un desgarre completo del codo derecho, por lo que era necesario practicarle el procedimiento conocido popularmente como “Tommy John”. El diagnóstico fue acogido por el Club Miami Marlins - República Dominicana, el cual aprobó la cirugía, que fue llevada a cabo el 16 de noviembre de 2016, en un centro médico de Santo Domingo y realizada por el médico norteamericano contactado.

La familia Moya asegura que todos los gastos médicos y los honorarios profesionales fueron pagados por el club de béisbol y que pocos días después de la operación, Wandy fue enviado nuevamente a las instalaciones del equipo, donde permaneció en reposo absoluto, pero aseguran que nunca recibió las terapias post-operatorias que requiere el tipo de cirugía a la que fue sometido y que posteriormente fue enviado de regreso a su casa en Dajabón.

Tags relacionados