Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LIGA AMERICANA

Cruz dispara 2 jonrones; Severino y Ubaldo ganan

Beltré conecta el cuadrangular número 455 de por vida, Machado da Hr, doble y dos sencillos

Nelson Cruz, de Seattle, completa el swing para uno de los dos jonrones que conectó en la jornada de ayer.

Nelson Cruz, de Seattle, completa el swing para uno de los dos jonrones que conectó en la jornada de ayer.

El dominicano Nelson Cruz conectó dos bambinazos e impulsó cuatro carreras para que los Marineros de Seattle lograran una gran ventaja tempranera que se fue desvaneciendo, lo que no les impidió ganar el domingo 8-7 a los Reales de Kansas City en el primer partido de una doble cartelera.

Por los Reales, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, una anotada, una producida y Jorge Bonifacio de 3-1.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 3-0, dos anotadas; Robinson Canó de 5-0, una anotada, y Nelson Cruz de 5-3, dos anotadas, cuatro producidas.

YANQUIS 8 CLEVELAND (AP) Cleveland Luis Severino maniató a la alineación de Cleveland hasta la séptima entrada, Jacoby Ellsbury bateó un triplete de tres carreras y el novato Aaron Judge produjo otras tres con un vuelacerca, para que los Yanquis de Nueva York arrollaran el domingo 8-1 a los Indios.

Severino (9-4) permitió un cuadrangular de Michael Brantley en el primer acto y luego dominó a los Indios, ponchando a nueve y permitiendo únicamente que tres se embasaran.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-0, Edwin Encarnación de 3-1, Carlos Santana de 3-0, Abraham Almonte de 3-0.

MINNESOTA 6 TEXAS 5 (AP) Minneapolis Max Kepler, Brian Dozier y el puertorriqueño Eddie Rosario batearon sendos jonrones para que los Mellizos de Minnesota remontaran una desventaja de cinco carreras y vencieran el domingo 6-5 a los Rangers de Texas.

Los Mellizos jugaron sin el toletero dominicano Miguel Sanó por segundo duelo en fila, debido a un dolor en la mano izquierda.

El quisqueyano Adrián Beltré sacudió su cuadrangular número 455 de por AP) Baltimore Con una descarga de cinco jonrones, incluido uno de Manny Machado, los Orioles de Baltimore apabullaron el domingo 12-3 a los Tigres de Detroit y lograron su séptima victoria en nueve juegos.

Apoyado por toda esa artillería, Ubaldo Jiménez (5-7) se apuntó su primer triunfo en cinco aperturas desde el 9 de julio. El derecho dominicano laboró cinco innings y dos tercios, en los que toleró una carrera y nueve imparables.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 5-4 con jonrón, doble, dos anotadas y cinco remolcadas.

BALTIMORE 12 DETROIT (AP) Boston Chris Young pegó un par de cuadrangulares, entre ellos un batazo de tres carreras que rompió el empate luego que el bateador anterior recibiera pasaporte intencional, para darle a los Medias Rojas de Boston una victoria el domingo de 6-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1 con un jon- rón, carrera anotada y otra producida y Rafael Devers.

de 3-1 Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1, y Alen Hanson de 3-0 con una remolcada.

BOSTON 6 MEDIAS BLANCAS 3 (AP) Houston Juan Centeno bateó un sencillo productor con dos outs, para coronar un racimo de cuatro anotaciones en el noveno inning del duelo que los Astros de Houston ganaron el domingo 7-6 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Francis Martes (4-1) resolvió un inning y dos tercios para llevarse el triunfo.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 5-1 con un jonrón, una anotada y dos producidas. Bruce Maxwell bateó un sencillo de dos carreras para completar un ataque de cinco anotaciones cuando había dos outs del octavo inning, y los Atléticos de Oakland superaron el domingo 11-10 a los Angelinos de Los Ángeles. Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-0.

HOUSTON 7 TORONTO 6 TAMPA BAY 2 MILWAUKEE 1

Tags relacionados