Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

SERIE FINAL LNB

Metros afinan fortalezas para enfrentar a los Leones

Ambos disputarán la última etapa de la camaña por segundo año seguido

Leones de Santo Domingo y Metros de Santiago van a reeditar la serie final del año pasado que ganaron los primeros en el máximo de siete partidos.

Leones de Santo Domingo y Metros de Santiago van a reeditar la serie final del año pasado que ganaron los primeros en el máximo de siete partidos.

Los tetracampeones Metros de Santiago afinan los cañones para buscar la quinta corona en la Liga Nacional de Baloncesto LNB que su versión del 2017, dedicada al inmortal del deporte Vinicio Muñoz.

Los Metros, que van a su cuarta final consecutiva, buscan retomar el título, basado en la buena defensa que exhibieron tanto en la temporada regular como en la semifinal, siendo el mejor equipo de ambos circuito.

El conjunto santiagués enfrentará a partir de las seis de la tarde del domingo a los Leones de Santo Domingo por segundo año seguido, donde el gerente general de Metros dijo que esperaban este enfrentamiento, resaltando que no hay presión ya que hay un solo objetivo que es la quinta corona.

El dirigente José -Maíta- Mercedes resaltó que han trabajado de manera incansable y horas extras tanto en la cancha como en el gimnasio para llevar los jugadores a su máxima capacidad y darlo todo en la cancha.

Maíta dijo que han fortalecido la parte emocional y motivacional para que la quinta corona llegue a Santiago.

El coach de Metros dijo que la clave será la defensa y es lo que más han trabajado durante los días de espera de su rival, ya que la ofensiva siempre ha estado ahí.

Habló el capitán Liz El capitán Víctor Liz resaltó el trabajo que vienen realizando para la preparación tanto física como mental para enfrentar por segunda ocasión a los Leones.

Dijo que no tiene nada personal contra los Leones, pese a que perdieron en casa el pasado año, pero que esta temporada darán lo mejor, sobre todo en el juego en conjunto, que será la fortaleza de Metros además de la defensa.

“En lo individual tenemos un equipo más completo en todas las posiciones, pero eso no nos da a nosotros la seguridad del campeonato, por eso tenemos que trabajar más fuerte y poner lo mejor de nosotros dentro de la cancha”, aseguro. Liz resaltó la buena química en el conjunto y como se han compenetrado los nuevos jugadores que ya son parte de la familia y siente el orgullo de llevar la franela de Metros de Santiago.

Regresó Hamilton El estelar refuerzo Jordan Hamilton regresó al conjunto el pasado jueves luego de cumplir con algunos compromisos en estado unidos por lo que se integró a las prácticas de inmediato, pese a que tiene una molestias en un pie, por lo que su situación es de día a día ya que es una pequeña infección.

Eloy Vargas centro del conjunto destacó que la semifinal del Circuito Norte los preparó en el juego físico y eso les ayudara en la finales contra los capitalinos que durante la temporada jugaron bien intensos, por lo que calificó como un reto ganar la final; resaltando que lo del año pasado es pasado y el enfoque de este año es ganar.

LNB ANUNCIARÁ A MÁS DESTACADOS La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunciará a los ganadores de los premios de la temporada 2017, en una actividad pautada para las 11:00 de la mañana de hoy en el Restaurante Outback de Acrópolis Center, ubicado en la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional.

La LNB se convierte en la primera liga profesional del país que utiliza el formato de anunciar finalistas en las diferentes categorías que premia para luego anunciar a los ganadores en un acto especial con los finalistas, personalidades y miembros de la prensa.

Los jugadores serán premiados en los renglones Mejor Sexto Hombre, Novato del Año, Mejor Defensa, Dirigente del Año y Jugador Más Valioso.

Así mismo, la liga entregará reconocimientos a los líderes en puntos, rebotes y asistencias de su temporada regular.

Tags relacionados