Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FEMENINO

El Panamericano de Softbol entra en cuenta regresiva

Integrantes de la selección dominicana de softbol femenino.

Integrantes de la selección dominicana de softbol femenino.

Solo faltan horas para que 18 equipos del continente midan fuerzas en el noveno Campeonato Panamericano de Softbol Femenino, a inaugurarse este viernes en los estadios de la disciplina, ubicados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

José Manuel del Castillo Saviñón, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), también preside el Comité Organizador de la justa organizada por la Federación Dominicana de Softbol.

Aunque el acto inaugural está pautado para comenzar a las 7:00 de la noche, desde el mediodía del viernes se estarán celebrando partidos. El torneo se extiende hasta el 13 del presente mes.

Repartiendo plazas El evento dará seis plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y otorgará cinco cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019, informó Alfredo Antonio Pérez, director general del evento.

“Estamos listos para ofrecer hospitalidad, buen trato y un evento organizado para disfrute de los países que nos visitan”, aseguró Pérez.

Francis Taveras dirige al equipo dominicano que cuenta con las consagradas Dharianna Familia, Rosaury Pérez y Geovanny Núñez, entres otras.

15 de las 18 selecciones ya están hospedadas en el Albergue Olímpico y varias de ellas han realizado fogueos en los estadios sedes, para aclimatarse al exigente torneo. Los países participantes son: Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Canadá, México, Argentina, Cuba, Brasil, Guatemala, Puerto Rico, Aruba, Curazao, El Salvador, Islas Vírgenes Británicas, Bahamas, Panamá, Dominica y Perú, junto al anfitrión.

Los partidos de República Dominicana serán transmitidos por CDNSportsmax.

Los equipos serán ubicados en cuatro grupos, lo cual se redefinirá durante el congresillo técnico, lo mismo que el calendario de juego, ya que Jamaica e Islas Turcos y Caicos declinaron asistir.

Tags relacionados