Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

RESTAURACIÓN

Buscarán adecuar el Quisqueya para Clásico Mundial

El Ministro de Deportes quiere mejorar condiciones torneo 2017-18

El ministro de Deportes, Danilo Díaz conversa con el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía durante una visita de cortesía realizada por el primero.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz conversa con el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía durante una visita de cortesía realizada por el primero.

El ministro de Deportes Danilo Díaz y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana Vitelio Mejía, expresaron la intención común de adecuar el Estadio Quisqueya Juan Marichal para ofrecer más facilidades al público durante el próximo torneo invernal, y más largo plazo, para que pueda acoger una etapa del Clásico Mundial en 2021, así como recibir la visita de equipos de Grandes Ligas.

La versión la hicieron pública durante una visita para reiterar viejas amistades e intercambiar puntos de vista sobre sus respectivas funciones, que hizo este miércoles 2 de agosto el funcionario gubernamental al nuevo presidente del circuito invernal, quien la agradeció profundamente y la valoró como una demostración de que juntos pueden hacer muchas cosas.

“Además de un reencuentro de amigos, abordamos el reto que tiene la Liga como tal para el próximo torneo invernal, que ya es en octubre, y ver cómo podemos coordinar acciones para contribuir para crear un clima más amigable y de confianza en todo lo que es el entorno del Estadio Quisqueya, a los fines de que la fanaticada se siente segura y confiable en asistir a los juegos del béisbol invernal, que forma parte de la cultura dominicana”, expresó el ministro.

“También vimos de cara al futuro el reto que tenemos para que en esta gestión de Vitelio y en la nuestra como ministro de Deportes, poder trazarnos como meta que para el próximo Clásico Mundial de 2021 tener un estadio que cumpla con los requerimientos para que un tramo del mismo pueda realizarse en la República Dominicana”, sustentó.

Acotó, que debe ser un reto, un objetivo de ambas gestiones, que el estadio esté en condiciones de recibir equipos de Grandes Ligas, de cara al 2021.

Presidente de la Lidom El recién estrenado como incumbente del circuito invernal ratificó que durante la visita hablaron de un acuerdo de intenciones, identificaron metas comunes que tendrán que programarse de manera inmediata, ya que el torneo comienza el 13 de octubre; y más adelante adecuar el estadio, tal como explicó el licenciado Díaz Vizcaíno, para que esté a la altura del Clásico Mundial. Sobre las tareas inmediatas planteadas en la reunión en privado, el licenciado Vitelio Mejía reiteró que se acordó el mejoramiento del entorno del play capitalino, como seguridad, iluminación, parqueo; hacer que el estadio sea más ‘friendly’ (amigable) para los fanáticos, “que es el objetivo de nosotros, la fanaticada, que creo que se ha quedado un poquito olvidado en el pasado”.

El recién designado presidente de la LIDOM definió la visita del ministro como “un gesto de cortesía que agradezco en todo lo que vale”. Agregó que son amigos de hace mucho tiempo, que en las lides políticas compartieron algunas actividades, “y lo valoro (el encuentro) como una demostración de que podemos hacer muchas cosas juntos”.

Tags relacionados