Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LANZADOR CUBANO

Jornada emotiva con recuerdo a José Fernández

El Marlins Park de Miami volvió a vivir una jornada emotiva con la vuelta por primera vez de la familia del lanzador cubano José Fernández, que falleció el pasado septiembre en un accidente náutico, y los Nacionales de Washington en un gran duelo de abridores consiguió la victoria por 1-0 ante el equipo local.

El abridor zurdo cubano estadounidense Gio Gonzalez vio cómo se le escapaba el juego sin hit cuando el segunda base Dee Gordon abrió la novena entrada con sencillo, pero los Nacionales se aferraron al triunfo en una jornada llena de emociones para los seguidores de los Marlins.

González (9-5) dejó el juego tras el imparable de Gordon, una línea floja a jardín central, después de realizar 106 lanzamientos.

El abridor de los Nacionales que se crió en la zona de Hialeah, cercana al Marlins Park, golpeó a un enemigo, dio tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

Durante un período del partido retiró a 14 bateadores de forma consecutiva.

El relevista Sean Doolittle ingresó y obligó al jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton, líder de cuadrangulares de la Liga Nacional, a rodar para doble matanza.

Después de que el también guardabosques Christian Yelich pegó un sencillo al cuadro, el dominicano Marcell Ozuna fue dominado con un elevado, para darle a Doolittle su cuarto rescate desde que fue adquirido procedente de los Atléticos de Oakland, y su séptimo en total esta temporada.

Fue el primer juego para los Nacionales en el Marlins Park desde que el abridor estelar Max Scherzer llevó un juego sin hit hasta el octavo episodio, pero perdió el partido, el 21 de junio.

En esta campaña solo ha habido un juego sin hit en Grandes Ligas, el que lanzó el dominicano Edinson Vólquez, de los Marlins, en este mismo parque ante los Diamondbacks de Arizona el mes pasado.

El dominicano José Ureña (9-5) intercambió ceros con Gonzalez hasta el sexto episodio, cuando un sencillo productor del jardinero Bryce Harper puso a los Nacionales al frente.

Ureña admitió apenas tres imparables en ocho entradas de trabajo en el montículo.

Antes del partido, el recuerdo a la figura de Fernández volvió a estar presente con la primera visita que hizo su familia, desde que falleciese el año pasado, y su gran amigo dentro del equipo, Gordon, se encargó de ser el anfitrión especial.

Sobre todo cuando cargó en brazos a Penélope, la hija de 5 meses de José Fernández, que se ganó todo el cariño y la entrega de los profesionales de los Marlins.

Gordon llevó a la pequeña de un lado a otro del vestuario hasta que llegó al frente del casillero que tenía su padre y la pequeña, que había estado tranquila y divertida, comenzó a llorar.

De inmediato, las lágrimas también brotaron entre los asistentes a la reunión, pero también hubo sonrisas, abrazos y emociones encontradas, todas provocadas al evocar la memoria de un gran deportista, mejor persona y gran compañero.

La familia de Fernández visitó el Marlins Park para presenciar un juego por primera vez desde que el lanzador estelar falleció en un accidente náutico, el pasado septiembre.

Precisamente, el lunes, el lanzador cubano hubiese cumplido 25 años, y por eso sus familiares, entre los que se encontraba la madre de Penélope, sus dos abuelas y la de Fernández acudieron al Marlins Park.

Antes de dirigirse al parque, la familia de Fernández conmemoró su cumpleaños con una visita a la zona donde se encuentra el rompeolas contra el que chocó y encalló su embarcación rápida.

El accidente dejó un saldo de la muerte de Fernández, que era propietario de la lancha y dos amigos que le acompañaban.

El venezolano Odúbel Herrera y el dominicano Maikel Franco pegaron sendos cuadrangulares, Nick Pivetta lució sobre el montículo por cinco entradas y los Filis de Filadelfia ganaron 7-6 a los Bravos de Atlanta para completar una barrida de cuatro juegos.

Kurt Suzuki y Freddie Freeman pegaron también sendos cuadrangulares por los Bravos. El abridor, Mike Foltynewicz (9-6) sufrió la derrota al permitir cinco carreras y siete imparables en cuatro entradas.

Los Filis han ganado cinco juegos seguidos y tienen marca de 10-6 tras la pausa del Juego de Estrellas, pero todavía cuentan con el peor récord de las mayores con 39-64.

El derecho dominicano Héctor Neris sumó su décimo salvamento de la temporada al permitir una carrera, un imparable y una base por bolas en una entrada por Filadelfia.

Su compañero y compatriota Luis García recibió dos imparables y recetó un ponche en dos tercios de entrada.

El dominicano Danny Santana aportó un doble y un triple para la causa de Atlanta.

La ofensiva de los Filis tuvo el apoyo del bateo latino con Franco que se fue de 4-2, anotada e impulsada. Herrera tuvo de 4-1 con una anotada y tres remolcadas, mientras que su compatriota César Hernández se fue de 4-2 con dos carreras anotadas.

Marcus Semien aportó grand slam ante el relevista George Kontos en el sexto episodio y los Atléticos de Oakland derrotaron 8-5 a los Gigantes de San Francisco en el duelo de interligas de equipos de la Bahía.

La victoria de los Atléticos se dio horas después que hubiesen cerrado el traspaso del lanzador Sonny Gray a los Yanquis de Nueva York.

Jed Lowrie pegó tres imparables y remolcó una carrera, Ryon Healy bateó un sencillo de dos anotaciones y Matt Joyce alcanzó la primera en cuatro ocasiones y cruzó el plato dos veces para los Atléticos.

Tags relacionados