Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

MUNDIAL FEMENINO

Softbol RD a 2da. ronda, vence a la India 14 por 2

Rosa Luis Pérez tuvo una gran labor monticular en el triunfo de República Dominicana.

Rosa Luis Pérez tuvo una gran labor monticular en el triunfo de República Dominicana.

La República Dominicana venció a la India 14-2 y clasificó para la segunda ronda del Mundial de Softbol femenino sub-19 lo que la coloca entre las 12 del mundo.

El evento lo organiza la WBSC-Softbol en los campos de Clearwater en La Florida, Estados Unidos, con la participación de 36 equipos de los cinco continentes.

El partido frente a la India pasó por la vía del nockout y lo ganó Rosa Luis Pérez en jornada completa de un hit, con dos ponches y cuatro transferencias. Perdió Poola Parkhe, quien lanzó cuatro episodios.

Las criollas despacharon 15 hits, cometieron un error y dejaron cinco en circulación, mientras que las derrotadas conectaron un sencillo, cinco errores y dejaron una en circulación.

Se destacaron por las ganadoras Daniela Bautista con triple y sencillo; Alondra Vásquez, Angelina Pascual, Yayla Pérez doble y un sencillo cada una, mientras que el hit de la derrotada fue conectado por Durva Mudris.

Dominicana ganó tres de los cinco partidos que jugó en la vuelta regular. En la inauguración superó a Argentina, 30 en el ranking mundial; en su segundo juego contra Nueva Zelanda, que es quinto y perdieron de Puerto Rico, séptimo y República Checa que está en el lugar 13. Dominicana está en el 24 del ranking de la WBSC-Softbol. “Cumplimos nuestro primer objetivo; fuimos por primera vez a ese tipo de evento en esa categoría; clasificamos y estamos entre los primeros 12 de los 36 países participantes”, destacó el ingeniero Garibaldy Bautista; presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa).

Presentó el conjunto como “un laboratorio”, donde se forman las jugadoras llamadas a ocupar un espacio en la selección de Mayores.

Consideró la clasificación como fruto del esfuerzo de los técnicos del conjunto y ponderó las academias que funcionan en La Florida y la República Dominicana, “captando talento joven para nuestra disciplina”, afirmó el ingeniero Bautista.

Tags relacionados