Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PREMIO

Luisito Pie, Atleta del Año

El medallista olímpico dominicano pone su mirada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El medallista olímpico de taekwondo Luisito Pie habla luego de recibir la estatuilla que le acredita como el Atleta del Año, acompañado de numerosas personalidades, incluyendo al Ministro de Deportes, Danilo Díaz; Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana; don Felipe Vicini, presidente de CRESO, así como Luis Mejía y José Joaquín Puello, y otros dirigentes del movimiento olímpico dominicano.

El medallista olímpico de taekwondo Luisito Pie habla luego de recibir la estatuilla que le acredita como el Atleta del Año, acompañado de numerosas personalidades, incluyendo al Ministro de Deportes, Danilo Díaz; Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana; don Felipe Vicini, presidente de CRESO, así como Luis Mejía y José Joaquín Puello, y otros dirigentes del movimiento olímpico dominicano.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Entre aplausos y vítores, el medallista olímpico Luisito Pie, puso su mirada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, haciendo un vehemente llamado a los deportistas dominicanos a honrar la Patria con una buena preparación y dedicación para el presente Ciclo Olímpico.

Pie quien recibió la noche de este martes el Premio Atleta del Año que otorga el Comité Olímpico Dominicano en la Gala celebrada en el gran salón La Fiesta del Hotel Jaragua, llamó a los atletas, entrenadores y dirigentes, a poner todo el empeño posible para junto a las empresas privadas agrupadas en CRESO, el ministerio de Deportes y el COD, llegar a Tokio 2020 y tener una participación histórica.

“Con la ayuda de todos ustedes vamos a dar al país una actuación histórica en este Ciclo Olímpico”, proclamó Pie hablando frente a los empresarios, funcionarios y dirigentes olímpicos, así como invitados especiales.

Pie recibió de manos del Ministro de Deportes, Danilo Díaz y Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, la estatuilla que lo designa Atleta del Año 2017.

Gala reconoce personalidades Pie también recibió el premio como mejor atleta del deporte de taekwondo.

El anuncio del Gran Premio Atleta del Año fue hecho por Antonio Acosta, secretario general del COD.

La Gala Olímpica 2017 entregó premios a atletas destadados del pasado año, así como reconocimientos a varias personalidades, así como a atletas Paralímpicos y discapacitados que tomaron parte en diferentes eventos internacionales.

La actividad inició con palabras de Luis Mejía, presidente del COD, quien presentó un resumen de los logros del deporte en los últimos 60 días en eventos internacionales. “El deporte es el hilo de armonía social, de orgullo patrio”, afirmó Mejía, señalando que las conquistas presentadas “han sido los resultados más promisorios de los últimos años” que ha tenido el país en materia deportiva.

Reconocimientos En el marco de la Gala Olímpica también fueron reconocidos Gonzalo Mejía, un dilatado dirigente del tenis, así como el doctor Bolívar Vargas, quien lleva más de 50 años trabajando desde diferentes posiciones en el deporte de levantamiento de pesas.

También se entregaron galardones a Franklin Domínguez y al licenciado Luis Vergés.

Se hizo un aparte para entregar medallas conmemorativas de los 70 años del movimiento deportivo olímpico a una delegación de Paralímpicos que participó en los Juegos Panamericanos Juveniles de Rio y a la delegación de Olimpíadas especiales que estuvo recientemente en Panamá.

Igualmente se dedicó un momento en recordación del fenecido dirigente Rafael Sosa Nolasco.

La Gala fue animada por Yancen Pujols, Miralba Ruiz, Domingo Bautista y Pamela Sued.

La Gala Olímpica 2017 inició a las 7:05 y terminó justamente a las diez, también con varias presentaciones artísticas y culturales.

Persio Maldonado y Luis Mejía, entregan una placa de reconocimiento a Gonzalo Mejía, acompañados del publicista Nandy Rivas y el periodista Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional.

Bolívar Vargas Candelario muestra la placa de reconocimiento que lefue entregada anoche por el Comité Olímpico Dominicano. Figuran, Luis Elpidio Cumba, William Ozuna y Porfirio Veras Mercedes.

Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano premia a Beatriz Pirón como Atleta del Año en levantamiento de pesas. Observa Luis Manuel Bonetti.

Tags relacionados