Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PREMIACIÓN

Pedro López y Luis Tomas Rae ganan Premios de la ACDPP

Acto. Parte de los premiados y organizadores de los X Premios al Deporte y la Crónica Deportiva Puertoplateña.

Acto. Parte de los premiados y organizadores de los X Premios al Deporte y la Crónica Deportiva Puertoplateña.

Los comunicadores deportivos Pedro López y Luis Tomas Rae y el atleta Bernardo Polanco fueron galardonados como los Cronistas Deportivos del Año y Atleta del Año respectivamente, en los X Premios al Deporte y la Crónica Deportiva Puertoplateña.

La premiación forma parte de la conmemoración del 54 aniversario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPP). El evento estuvo dedicado al comunicador y profesor Rafael Díaz Gómez.

El licenciado Carlos Castellanos, presidente de la ACDPP, pronunció el discurso central.

“En esta noche memorable del 24 de junio, estaremos premiando lo mejor del deporte y la crónica del año 2016 en nuestra décima entrega, además celebramos el 54 aniversario de fundación del gremio periodístico más viejo de la provincia de Puerto Plata”.

Hizo un llamado a los diferentes ministerios, Obras Públicas, Deporte y Turismo para que dentro de las remodelaciones que se le están haciendo a Puerto Plata incluyan las instalaciones deportivas, Estadio José Briceño Complejo Deportivo General Gregorio Luperón y la construcción de otro techado.

También fueron reconocidos Palmira Rivera y los hermanos Francisco Antonio, Onésimo José y Rafael Tomas de la Cruz Rivera, viejas glorias del deporte puertoplateño.

Durante la ceremonia fue reconocido el periodista Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional.

Corporán agradeció el gesto que de la crónica deportiva puertoplateña por tributarle el reconocimiento.

El jugador de baloncesto Bernardo Polanco fue electo Atleta del Año por los méritos obtenidos en el 2016.

Atletismo masculino el premio fue para Rene Fransua, mientras que en femenino lo ganó Evelin Minaya; en baloncesto fue electo Bernardo Polanco en béisbol el premio fue para Emile López y Erick Batista, en boxeo lo ganó Joel Jiménez, en fútbol la distinción correspondió a Darlin Batista, en karate masculino lo ganó Jean Carlos Vásquez y karate femenino, Ivannia Minaya.

Tags relacionados