Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

UNPHU premia ex atletas

Placa. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, premia a Ricky Noboa, junto a Rolando Miranda.

Placa. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, premia a Ricky Noboa, junto a Rolando Miranda.

En conmemoración a su 50 aniversario, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó un homenaje declarando como atletas históricos a los deportistas que cursaron sus estudios en esa alta casa de estudios.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón, el pasado sábado y en la misma fueorn reconocidos numerosos deportistas, incluyendo al Comisionado de Béisbol de la República Dominicana, Ricky Noboa.

Noboa fue selección estrella del equipo de softball de dicha universidad; además por su trayectoria deportiva de más de 37 años en los medios de comunicación del país.

La ceremonia fue presidida por parte del Consejo Directivo, además de la licenciada Aquilina Figueroa, Directora de Educación Física y Deporte y la ingeniera Ellin Rodríguez, Directora de Egresados.

Otros ex atletas que fueron reconocidos incluyen a Eduardo Yermenos, Wanda Rijo, Sergio Taveras, Aldo Leschorn, Yuen Liao, Rafael Villalona, Emigdio Valenzuela, Mario Álvarez Soto, Pedro Leandro Rodríguez, Cosiris Rodríguez.

Entre profesores homenajeados Rolando Miranda, Thimo Pimentel, entre otros.

Una tarja con los nombres de los deportistas históricos egresados UNPHU, se develizó al final de la ceremonia.

Tags relacionados