Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

¿La Arena de la Muerte?

Los Metros hilvanan una racha de 18 victorias en serie regular en casa

integración. Eloy Vargas, centro titular de la selección nacional, ha sido la más reciente integración al equipo de los Metros de Santiago.

integración. Eloy Vargas, centro titular de la selección nacional, ha sido la más reciente integración al equipo de los Metros de Santiago.

Amparados por el aval de cuatro coronas de campeón los Metros de Santiago se constituyen como el equipo más ganador en la historia del baloncesto profesional dominicano.

Cetros obtenidos en las temporadas 2006, 2007, 2014 y 2015 consolidan a los santiaguenses como una marca de éxito en el deporte del aro y el balón.

Tras finalizar con récord de 18-2 en la serie regular de la temporada pasada los tetracampeones impusieron una marca para la Liga Nacional de Baloncesto; el armador Adrís De León impuso un récord de más puntos encestados en un partido con 54 y finalizaron el tramo regular con un perfecto 10-0 como locales, por igual un registro histórico.

Pero la cosa no se queda ahí, pues los Metros actualmente marcan un paso que alarga otro hito... estos hilvanan una cadena de 18 victorias consecutivas en su casa, la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, donde no pierden un juego de temporada regular desde el pasado 20 de junio del 2015, toda una hazaña sin precedentes.

Los comienzos

La seguidilla inició bajo las riendas del dirigente boricua Carlos Nieves González que ganó los últimos cuatro partidos de la regular del 2015 y eventualmente condujo al club a su cuarta corona de campeones.

Al año siguiente, Nieves ganó los 10 partidos de serie regular como local (también un récord), en tanto que el actual capataz, José -Maíta- Mercedes, ha ganado en el 2017 los primeros cuatro enfrentamientos en casa, totalizando la sumatoria de 18 éxitos que convierte a los Metros en el único conjunto en mantener un récord de tal magnitud en los anales de la liga criolla.

Ya se cumplieron dos años desde que inició el positivo lapso dentro del cual todos los restantes cinco equipos que componen la LNB no han podido asestar una derrota al conjunto cibaeño cuando es anfitrión en la hidalga ciudad.

Lo que dicen

César Saint Hilaire, gerente del conjunto, da mucho crédito a los jugadores por el esfuerzo realizado para lograr de la vigente hazaña. En ese orden considera a la fanaticada como el motor que inicia la chispa para que los Metros hayan tenido tal actuación en casa.

“Dentro de esta racha ganadora no todo ha sido tan fácil. Hemos estado debajo en la pizarra de varios juegos y en esos determinados momentos la fanaticada, con todo su entusiasmo y vítores, hace que que nuestros muchachos se sientan con la confianza de poder regresar. De hecho, en el último partido aquí en la Arena, estuvimos en desventaja doble dos veces y eso parecía algo normal para ellos, porque la actitud positiva de frente a la adversidad es algo que siempre ha matizado este equipo. Insisto que la compenetración de la fanaticada ha sido fundamental para este logro”, explica.

Así mismo, entiende que la racha debe prolongarse porque los jugadores tienen una gran actitud y estímulo ante su público.

“Seguiremos actuando con un gran ímpetu porque queremos seguir ganando para conseguir la ventaja de la casa en las series de postemporada”, enfatizó.

En términos parecidos se expresa el técnico del club Maíta Mercedes quien manifiesta que los fanáticos forman parte fundamental del buen desempeño de los Metros en la consecución de esos 18 triunfos consecutivos en la regular.

“Es una gran motivación jugar en tu cancha donde siempre se tiene el respaldo del público, pues no es solo que viene a ver a su equipo, sino, que se integra muy de cerca en cada jugada y eso se traduce en un mayor compromiso para todos ya que estás jugando frente a una afición que espera lo mejor de cada uno”, dice.

“Es extraordinario no perder en tu casa por un periodo de tiempo de más de dos años. Es muy satisfactorio para uno. Pienso que ha sido muy importante el hecho de que no lo comentamos en los camerinos, simplemente venimos a jugar un partido en nuestro patio y damos lo mejor”, finaliza diciendo.

Hasta cuando

El próximo compromiso de los Metros en la casa será el próximo sábado 24 del mes que discurre, fecha en la que se medirán a los actuales campeones de la LNB, Leones de Santo Domingo, a quienes vencieron en el encuentro inaugural de esta temporada.

Tags relacionados