Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

LIGA NACIONAL

Ureña logra su sexto triunfo; Marlins vencen a Cachorros

Giancarlo Stanton da su jonrón 19, Wilmer Difó regresa y conecta sencillo

José Ureña, de los Marlins de Miami, aparece en acción durante su actuación de anoche contra los Cachorros de Chicago.

José Ureña, de los Marlins de Miami, aparece en acción durante su actuación de anoche contra los Cachorros de Chicago.

Giancarlo Stanton bateó su 19no. jonrón, José Urena diseminó cinco hits durante seis entradas y los Marlins de Miami superaron a los Cachorros de Chicago por 2-0 el viernes por la noche.

Christian Yelich agregó un elevado de sacrificio para los Marlins, que ganaron por segunda vez esta semana con no más de tres imparables. Stanton tuvo dos hits y Dee Gordon el otro para Miami, que obtuvo sólo dos hits en una victoria por 2-1 sobre Washington el miércoles.

Urena (6-2) ganó su quinta decisión consecutiva. A.J. Ramos lanzó el noveno para su 11mo. salvamento en 12 oportunidades.

Javier Baez e Ian Happ tuvieron dos hits cada uno para los Cachorros.

John Lackey (5-8) sólo permitió tres hits y dos carreras - una merecida - en seis entradas, pero cayó a 1-5 en sus últimas siete aperturas.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna, de 3-0 y Ureña, de 2-0.

WASHINTON 6 ROJOS 5 (AP) Washington

Bryce Harper pegó el sencillo ganador en la décima entrada, Brian Goodwin jonroneó dos veces y los Nacionales de Washington tuvieron una sólida actuación de su bullpen en una victoria por 6-5 sobre los Rojos de Cincinnati el viernes por la noche.

Anthony Rendon y Daniel Murphy también jonronearon para los Nacionales, que estaban detrás 5-2 en el sexto antes de volver a tratar con los Rojos en su 12ma. derrota en 13 partidos.

Trea Turner dio sencillo contra Raisel Iglesias (2-2) con un out en el décimo lugar y llegó a la tercera tras un sencillo de Goodwin antes de que Harper golpeara una línea hacia la pared del jardín derecho de un rebote.

Matt Albers (3-1) lanzó el décimo para coronar una noche impresionante para el bullpen de los Nacionales, un grupo que blanqueó a los Rojos en un solo hit durante los últimos cinco innings.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difó, de 2-1.

Por los Rojos, el dominicano Arismendy Alcántara, de 1-0.

Difó vuelve a MLB

Los Nacionales de Washington subieron desde Triple-A Syracuse al infielder dominicano Wilmer Difó y enviaron a dicha sucursal al derecho A.J. Cole.

Difó, de 23 años, vuelve al equipo grande de Washington luego de 10 días en Syracuse, donde bateó de 40-7 (.175) con dos dobles, una carrera empujada y cinco bases por bolas negociadas. Con los Nacionales en el 2017, lleva .184 en 40 partidos, con dos dobles, un triple, un jonrón, cinco impulsadas y seis boletos.

Cole, de 25, no hizo presentación alguna en su segunda estadía con el equipo grande. Estuvo con los Nacionales del 2 al 12 de mayo, haciendo una apertura en la que tiró 6.0 entradas y permitió una sola carrera en un triunfo sobre los Filis el 6 de mayo. En Triple-A, lleva marca de 3-2 con promedio de carreras limpias de 5.68 en 10 aperturas.

Prado regresa

Los Marlins de Miami ya tienen de vuelta a su líder. El venezolano Martín Prado, uno de los jugadores más respetados en el clubhouse, fue activado de la lista de lesionados de 10 días el viernes tras perder cerca de seis semanas por culpa de un tirón en la corva derecha.

En un movimiento correspondiente, el infielder puertorriqueño Christian Colón fue designado para asignación. Prado, de 33 años, regresa justo cuando los Marlins están intentando emparejar su récord de victorias y derrotas antes del Juego de Estrellas. La organización ya está escuchando sobre potenciales ofertas de cambio por algunos de sus jugadores claves, mientras evalúan si harán canjes antes del 31 de julio.

En 17 juegos esta temporada, Prado batea para .290/.315/.406 con dos jonrones y seis empujadas.

Tras comenzar la zafra en la lista de incapacitados después de lesionarse la corva jugando por Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, Prado volvió a recaer durante un encuentro ante los Mets el 7 de mayo.

Colón fue tomado de waivers de los Reales en mayo y había estado con el equipo grande desde el 17 de mayo. En apenas 33 turnos bateaba para .152.

Street activado

El veterano relevista de los Angelinos, Huston Street, está de regreso en las Grandes Ligas por primera vez en 11 meses.

Street, quien lanzó por los Angelinos por última vez el 31 de julio de 2016, fue activado el jueves de la lista de lesionados. Para abrirle un puesto en el roster, los Angelinos enviaron a Mike Morin a Triple-A Salt Lake.

Street sufrió un tirón en un costado durante los entrenamientos primaverales y después tuvo que lidiar con un problema en el tríceps que dilató su vuelta. Lanzó seis juegos como parte de su rehabilitación entre Clase A Avanzada Inland Empire y Salt Lake. Entre sus dos últimas presentaciones con Salt Lake, acumuló 2.1 innings en blanco. El lanzador de 33 años está intentando regresar tras un 2016 plagado de lesiones, en el que dejó 6.45 de efectividad en 22.1 entradas antes de someterse a una operación en la rodilla en agosto que puso fin a su temporada Street es segundo entre los lanzadores activos en salvados con 324.

Tags relacionados