Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

VOLEIBOL

Dominicana hoy contra Puerto Rico a las 6:00 pm en la semifinal en la Copa Panam

La Selección Nacional de Voleibol Femenina se medirá este sábado a las seis de la tarde (hora dominicana) ante el sexteto de Puerto Rico en la segunda serie semifinal de la XIV Copa Panamericana de Voleibol Femenina, que esta vez, se celebra en el techado en Cañete, de aquí. A segunda hora, jugarán Estados Unidos y Perú.

El ganador pasará a la serie final y a la disputa del título de campeón, que aùn ostentan las dominicanas desde el año pasado.

Nueva vez, las dominicanas y las boricuas se verán la cara en la Copa Panamericana. El año pasado, ambas escuadras protagonizaron la serie final en Santo Domingo donde las anfitriones se llevaron el juego y el trofeo de campeón.

La otra serie semifinal la jugarán Estados Unidos contra las anfitrionas de Perú, que anoche le sacaron un partidazo al conjunto de Argentina cuando la vencieron 3-2. Argentina se puso 2-1, pero las peruanas ganaron los ùltimos dos parciales.

Puerto Rico ganó El combinado de Puerto Rico derrotó anoche en forma fácil tres sets por cero al representativo de Cuba (25-23, 25-22 y 25-17) para avanzar a una de las series semifinales de la XVI Copa Panamericana de Voleibol que se celebra aquí.

Las boricuas no tuvieron contemplación ante sus rivales, que aunque presentaron alguna resistencia en los primeros dos parciales, fueron dominadas por las triunfadoras.

En el tercer set, la tropa de Cuba no pudo levantar cabeza y apenas lograron hacer 17 puntos a la defensa de Puerto Rico.

La defensa boricua, más el bloqueo y los buenos servicios fueron claves en el triunfo.

A segunda hora, el conjunto de Perú consiguió su pase a la semifinal tras derrotar en forma reñida 3-2 a Argentina en el partido de cierre de los cuartos de finales de la XVI Copa Panamericana de Voleibol.

Argentina y Perú dividieron honores en los primeros dos parciales, Argentina ganó el tercero y puso el juego 2-1, pero vino una reacción de las anfitrionas y obligaron a un quinto y decisivo games donde se llevaron el partido.

Tags relacionados