Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

INICIA MAÑANA

Ciclismo celebrará el Campeonato Nacional de Ruta

Juan José Cueto cuando el año pasado fue proclamado como campeón nacional de ruta.

Juan José Cueto cuando el año pasado fue proclamado como campeón nacional de ruta.

La Federación Dominicana de Ciclismo dejará este jueves inaugurado el Campeonato Nacional de Ruta 2017, evento donde se espera la participación de más de un centenar de pedalistas en las diferentes categorías.

De esta manera lo expresó el ingeniero Jorge Blas Díaz, quien sostuvo que el evento se efectuará los días 22, 24 y 25. Al importante evento se espera la participación de representantes de todas las asociaciones de ciclismo del país.

El Campeonato Nacional iniciará con una prueba contrarreloj este jueves, a partir de 8:30 de la mañana en el parque Mirador del Sur y en el evento se competirá en las categorías élite, sub 23, juvenil, femenino, master A, B, C y D. De esta jornada saldrá el campeón nacional de ruta.

En dicha competencia, los élites recorrerán 40 kilómetros, los sub 23 un total de 30, los juveniles 20, al igual que las féminas, los masters A y B, en tanto que los master C y D tendrán un recorrido de 10 kilómetros. ste miércoles será celebrado el congresillo técnico.

Para el sábado será realizada una prueba de ruta en la avenida Circunvalación de Santo Domingo a partir de las 9:00 de la mañana donde los sub 23 recorrerán 131.6 kilómetros, los juveniles 94 al igual que las femeninas, los masters C recorrerán 75.2 kilómetros y los D 56.4 kilómetros.

Al día siguiente se realizará una prueba igual, pero para la categoría élite, cuyos competidores recorrerán 188 kilómetros (10 vueltas) mientras que los Master A y B tendrán un recorrido de 94 kilómetros (cinco vueltas).

Actualmente Juan José Cueto es el campeón nacional de ruta en la máxima categoría.

Tags relacionados