Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE NACIONAL

¡Guerra y Sánchez, nuevos monarcas nacionales!

El evento se jugó en La Cana

Juan José Guerra y Karina Sánchez, Campeones Nacionales de RD, posan con sus respectivos trofeos.

Juan José Guerra y Karina Sánchez, Campeones Nacionales de RD, posan con sus respectivos trofeos.

Los jugadores Juan José Guerra (Juanjo) y Karina Sánchez salieron airosos en la edición número 50 de los Campeonatos Nacionales celebrados en el campo de Golf La Cana en el complejo Puntacana Resort and Club.

†Juanjo, quien pertenece al programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), terminó con 9 bajo par implantando un nuevo récord en La Cana, destronando el anterior que estaba en poder del actual director de golf del complejo, Hiram Silfa (-7). Guerra, quien es considerado una promesa nacional del juego, viene demostrando su calidad y hace poco se unió al “Club de los 60’s”, un grupo de jugadores de la NCAA que han logrado 60 golpes en un torneo oficial de la institución, jugando en el equipo de segunda división para su Alma Mater, Nova Southwestern University. Para establecer su récord local, Juanjo hizo tarjetas de 69+71+70+69, para terminar con 279 golpes. El año pasado, el boricua Max Alverio fue el campeón de la justa (283), cuatro más que Juanjo este año. De su lado, el veterano de mil batallas Juan “Manita” Campusano quedó en el segundo puesto con 290 golpes. †

†El campeón internacional fue el puertorriqueño Erick Morales, quien terminó con 283 golpes (-5).

†Karina Sánchez repite el título en la categoría A femenina culminando con 299 golpes, dejando el segundo puesto a la juvenil María Isabel Sánchez con 312. Karina viene jugando muy bien y su repetición en lo más alto del podium del torneo de torneos a nivel nacional, lo confirma.

Otros resultados: Johnny Ramírez (312) y Michael Cruz (319) dominaron la AA, mientras que la Senior A, Luis Namnum (307) y Bryan Kennedy (309) quedaron primero y segundo, respectivamente y Pedro Peña Ferreira (325) y Ralph Canale (327) dominaron la Súper Senior.

†En la rama masculina, en la B, José Mateo con 250 golpes fue el campeón. Eduardo Villar fue el mejor en la C tras coronar un fin de semana de 258. En la Junior D Manuel Díaz Coronado con 278 golpes fue el más sobresaliente, mientras que en la Senior B, Teofilo Valera se alzó con el cetro, tras terminar la justa con 234 impactos. La categoría B femenina fue dominada por las jovencitas Laura Marie Pérez (245), y Camila Yoo (279). Las categorías generales se premiaron el sábado con una fiesta bailable amenizada por el grupo Faena, para deleite de jugadores, patrocinadores y del staff de Fedogolf.

TOUR CLARO Ya se han jugado tres paradas del Tour Claro y esta fue celebrada en el legendario campo Teeth of the Dog. En el torneo compitieron 108 jugadores (54 parejas) en las categorías A, B y C, que buscaban meterse entre las 9 parejas clasificadas directamente a la Gran Final que se jugará en el Campo de Golf Corales el 19 de agosto. En la inauguración del torneo, Shariff Quiñones, Gerente de Promociones de Claro, dijo que “estamos en el medio de nuestra temporada y hasta ahora la competencia siegue en su máxima intensidad para conseguir el pase a la Gran Final. Les deseamos lo mejor y que disfruten todo lo que hemos preparado para ustedes”. El saque de honor fue realizado por Walter Schall, VP de Ventas de Clientes Corporativos y las reglas fueron enunciadas por el Director Técnico del Tour Claro, Rafael Octavio Castillos. Los ganadores fueron: Cat. A: 1er. Lugar: Gustavo Betánces y Severino Tarrazo (65), 2do. Lugar: Michel Tueni y Francis Selman (66) y 3er. Lugar: Salvatore Bonarelli y Fermín Moore (67). Cat. B: 1er. Lugar: Santiago Hazim y Ramón Brenes (64), 2do. Lugar: José Abel González y Jorge Luis Elmúdesi (67) y 3er. Lugar: Jeffrey Johnson y Ramón Ortega (68). La Categoría C quedó como sigue; 1er. Lugar: Rafael Lluberes y Jorge Rodríguez (65), 2do. Lugar: Alberto Debes y Ryan Cornelio (68) y 3er. Lugar: Euclides Reyes y Mario Torres (69). Premios Especiales: †El drive más largo (hoyo 9) lo ganó Roy Galván Jr. (330 yardas), el más preciso (hoyo 18) se lo llevó Luis Rodríguez (19 pulgadas de la línea), y el acercamiento a bandera (hoyo 5) lo ganó José Abel González (23 pulgadas). La próxima parada es el 15 de julio en Iberostate Golf Course.

Walter Schall, VP de Ventas de Clientes Corporativas junto a las modelos Claro premian a Gustavo Betances y a Severino Tarrazo, campeones en la categoría A en la 3era. Parada del Tour Claro.

Tags relacionados