Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PITCHER-CATCHER

Wilín y Ogando primera combinación RD en Corea

Wilín Rosario registra una brillante labor ofensiva con los Eagles, en la liga profesional de Corea.

Wilín Rosario registra una brillante labor ofensiva con los Eagles, en la liga profesional de Corea.

Wilín Rosario, del equipo Hanwha Eagles y el recién llegado Alexi Ogando se convirtieron en la primera combinación de dominicanos en formar batería de pitcher-catcher en los 35 años de historia de la Liga de Corea, hecho que se produjo frente a los Bears Doosan.

Wilín sirvió como receptor personal de Ogando y tabién ha asumido estas funciones en la Liga de Béisbol en República Dominicana.

La batería de ambos quisqueyanos es además apenas la segunda combinación extranjera en la historia de la Liga de Corea, uniéndose al dueto de Andy Van Hekken y Vinny Rottino, quienes se convirtieron en los primeros cuando el 10 de abril del 2014 lo hicieron.

De hecho, Wilín es apenas el cuarto catcher extranjero en ejercer esas funciones en la Liga de Corea, un hecho muy extraño que se produzca en el circuito.

Los lanzadores de Hanwha Eagles para ser exacto han estado desafortunado cuando Wilín ha estado recibiendo para ellos y han permitido 21 carreras en 10 entradas cuando éste ha estado detrás del pentágono. El dominicano no ha mostrado efectividad cada vez que los lanzadores de Corea realizan un envío hacia el pentágono.

Rosario, quien el pasado fin de semana disparó cuatro jonrones en un partido y luego sumó cuatro más registra un brillante desempeño ofensivo con los Eagles, mientras que Ogando cuenta con foja de 4-4 y efectividad de 3.34 en nueve aperturas.

Tags relacionados