Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Rose y Carter ayudan a los Huracanes a detener Leones

Travis Daniels fue una de las figuras principales en la ofensiva de Leones con 21 puntos y 7 capturas.

Travis Daniels fue una de las figuras principales en la ofensiva de Leones con 21 puntos y 7 capturas.

Weyinmi Rose y Maurice Carter se combinaron para aportar 43 puntos en la victoria de los Huracanes del Atlántico 80-77 sobre los Leones de Santo Domingo, en partido celebrado este miércoles en el Club San Carlos correspondiente al torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El triunfo del representativo de Puerto Plata quebró una racha de seis victorias de los Leones (6-2, quienes de todos modos se mantienen firmes en el primer lugar del Circuito Sureste.

De su lado, los Huracanes colocaron su registro en 3-4 y van terceros en el Circuito Norte.

Rose encestó 23 puntos y lanzó para 100 por ciento (7-7) desde la línea de tiros libres, mientras que Maurice Carter anotó 20, incluyendo de 4-3 en triples. En tanto que M.J. Rhett lideró con 23 unidades y 8 rebotes a los Leones, Travis Daniels aportó 21 y 7 capturas, en tanto que Jonathan Araujo finalizó con 15 en anotación y 7 rebotes.

Los Huracanes construyeron una ventaja máxima de 12 puntos en el tercer período tras un lance libre de Carter que colocó la pizarra 55-43.

La reacción escarlata llegó en el resto del parcial, el cual cerraron a 61-58, y en el último tomaron ventaja 68-67 con un triple de Daniels. De ahí en adelante se produjeron seis intercambios de ventaja y el juego tuvo que decidirse en el último minuto.

Con 29 segundos y el marcador favoreciendo 78-77 a Huracanes, Daniels falló dos tiros libres que pudieron ser decisivos para los Leones. Los Huracanes aprovecharon y sentenciaron con dos tiros libres de Rose faltando 9.5 segundos.

La primera mitad terminó 42-39 a favor de los Huracanes, con Rose llevando la voz cantante con 12 puntos. Al medio tiempo Rhett ya llevaba 16 por los Leones. Los parciales terminaron 23-19, 16-23, 19-19 y 19-19.

El próximo partido de los Leones será este viernes en el Polideportivo Mario Ortega de San Francisco de Macorís, donde enfrentarán a los Indios en partido pautado para las 8:00 de la noche.

Tags relacionados