Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COPA

Equipo de México le apuesta a todo

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio

México arriba a la Copa Confederaciones con el boleto al próximo Mundial casi asegurado y la tarea de borrar el recuerdo de hace cuatro años, cuando ni siquiera superó la primera etapa de aquel torneo en Brasil.

Aunque acaban de empatar 1-1 con Estados Unidos en el estadio Azteca, los mexicanos están invictos y son líderes en solitario del hexagonal final de la CONCACAF con 14 puntos luego de seis fechas. Es su mejor desempeño desde las eliminatorias para el Mundial de 2006.

Hace cuatro años, México sumaba ocho unidades a la misma altura de la eliminatoria, y en la Confederaciones sólo ganó un partido y se quedó fuera en primera ronda por primera vez desde la Copa Confederaciones de 2001.

“Queremos mejorar nuestro juego, seguimos construyendo un equipo que vaya en camino al objetivo que nos trazamos”, dijo el técnico Juan Carlos Osorio, quien asumió el cargo a finales del 2015. “Mi objetivo muy personal y mi ilusión es alcanzar la posibilidad de las semifinales. Estamos en un grupo competitivo y en un torneo de elite, pero trataremos de competir de igual a igual contra el equipo local, el actual campeón de Europa (Portugal) y contra un rival de un estilo que no estamos acostumbrados (Nueva Zelanda)”.

La meta parece ambiciosa, pero bajo el mando de Osorio, México sólo ha perdido dos partidos oficiales. Para lograrlo, el entrenador colombiano convocó a lo mejor que tiene a su disposición, fijando la Confederaciones como la prioridad del verano junto con la ya casi sentenciada eliminatoria mundialista.

Osorio contará en Rusia con figuras como Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela y los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, mientras que encarará la Copa de Oro de la CONCACAF en julio con un plantel alternativo.

Trece de los jugadores fueron mundialistas en 2014 en Brasil, y se suman algunos nuevos rostros como Hirving Lozano y Orbelín Pineda, quienes redondean un sólido plantel que será puesto a prueba desde el debut el domingo contra Portugal en Kazán.

Tags relacionados