Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Selección Nacional y Duke jugarán fogueos

Mike Krzyzewski es el entrenador principal del equipo de Duke en el baloncesto universitario de la NCAA.

Mike Krzyzewski es el entrenador principal del equipo de Duke en el baloncesto universitario de la NCAA.

La preparación del equipo nacional de la República Dominicana que participará en la FIBA AmeriCup 2017 tendrá un ingrediente muy especial.

Del 17 al 24 de agosto, los quisqueyanos recibirán en el país a la Universidad de Duke, con quienes sostendrán diversas actividades que incluyen dos partidos de exhibición.

El primero de esos fogueos se celebrará el domingo 20 en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira de Santiago, mientras que el segundo se desarrollará el miércoles 23 en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias de la capital. El horario de los encuentros será determinado más adelante.

“República Dominicana es un buen equipo y el tope con ellos nos servirá para saber quiénes son nuestros jugadores. No importa que tanto se trabaje en prácticas. Uno no conoce a un equipo hasta que lo ve en la competición. Esta será una gran experiencia para nuestro grupo”, dijo el reconocido entrenador de Duke, Mike Krzyzewski al portal goduke.com. Duke terminó la temporada 2016-2017 con marca de 28-9 y lograron clasificarse por vigesimosegunda vez consecutiva al torneo de la NCAA. En el baloncesto universitario han sido cinco veces campeones con Krzyzewski en el timón.

Para la próxima temporada tendrán un plantel renovado ya que siete de sus principales ocho anotadores no retornan al programa.

Durante la visita al país, la universidad estadounidense, además de los partidos, tendrá un tour cultural por la Zona Colonial, el Estadio Quisqueya, además de otras actividades.

Sobre los intercambios, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe, declaró que a la selección nacional le ayudará mucho estos topes con Duke dentro de su preparación para la AmeriCup.

Tags relacionados